Esta función hará que tu móvil vibre según la serie de Netflix que estés viendo

Estrenos de Netflix en tu smartphone para octubre 2017

Si vas a ver una serie de acción en Netflix, ahora con tu teléfono móvil será aún más emocionante. Gracias a los compañeros de ADSLZone conocemos Project Rumble Pack, una aplicación que hará vibrar tu teléfono móvil sincronizándose con la serie de Netflix que estés viendo en ese momento.

Netflix ha celebrado el Hack Day, un día en el que sus empleados muestran nuevas ideas para el servicio de streaming. Y el proyecto más interesante, como recogen desde el medio citado, es esta aplicación de vibración sincronizada con series y películas para que la experiencia sea totalmente inmersiva ahora.

Hay algunos teléfonos móviles, como en el caso de Sony, que ya son capaces de vibrar según el juego al que estemos jugando. Ahora se plantea lo que sería una función similar pero enfocado a series y películas. Cuando haya acción, tu móvil se moverá y vibrará. Cuando haya diálogos tensos podrás meterte de lleno en la conversación.

Vibración en Netflix

Se trata de un sistema de vibración háptica que podríamos activar desde la propia aplicación de Netflix si queremos. La idea es que no instalásemos nada adicional sino la propia aplicación para móviles. Y podrás desactivarla cuando quieras. Serían efectos de vibración ajustados a diálogos de la serie o la película y que vibrarían más o menos según el contenido, como en algunos cines en 4D.

En el vídeo de presentación podemos ver cómo sería, a efectos prácticos, este Project Rumble Pack que detectaría los momentos de la serie de más actividad como peleas, golpes o choques entre coches. En el vídeo puedes ver cómo se ajusta el nivel de intensidad de la vibración según el momento de la serie o la película.

Cuándo llegará

Por ahora no es una función que esté de forma oficial en Netflix pero que es posible que tengan en cuenta muy pronto y que podamos probar en la plataforma de streaming. Como explican desde ADSLZone, algunos proyectos útiles de años anteriores aún no se han incorporado a la aplicación oficial como, por ejemplo, una opción para controlar la app con los ojos o la lengua y mejorar así la accesibilidad.

En el blog de Netflix podéis consultar el resto de proyectos presentados durante el Hack Day más allá de la vibración en el móvil. Habría otras opciones como Get Out!, The Voice of Netflix o Terravision, por ejemplo,  nuevas ideas de los trabajadores de Netflix que puede que veamos en un futuro y que puedes encontrar explicadas con sus respectivos vídeos.