Pokémon Masters: un nuevo juego para móviles con batallas tres contra tres

Pokemon Masters

Hace tres años que Pokémon Go llegó como un éxito rotundo para los meses de vacaciones. El juego llegó en el verano de 2016 y ahora se estrena un nuevo título con las criaturas como protagonistas: Pokémon Masters. Una nueva aventura para móviles con batallas de tres contra tres en tiempo real y que llega ahora para Android e iOS.

Aprovechando que aumenta el tiempo libre, este verano llega otro juego nuevo Pokémon de mano de la compañía DeNA que ya ha trabajado en otros títulos como Super Mario Run. The Pokémon Company es la encargada de esta nueva app para teléfonos que consistirá en hacer batallas con otros jugadores.

Pokémon Masters

Ya se ha publicado el tráiler del juego en el que nos podemos hacer una idea de cómo será y que nos explica algunos detalles. Un vídeo subido por la propia compañía Pokémon en la que nos explica que cada entrenador es único y también lo es cada Pokémon. Además, se necesitan mutuamente. Basándose en esta teoría llega un nuevo juego con una pinta espectacular.

Los entrenadores de todo el mundo Pokémon se han juntado en la isla de Passio para hacer combates. Y siguiendo lo explicado en el vídeo, habrá “parejas de compis”. Se trata de parejas que unirán al entrenador Pokémon y a los Pokémon gracias a un estrecho vínculo. Habrá 65 parejas en total en el videojuego y se irán añadiendo más a medida que pase el tiempo.

Pokemon Masters

La mecánica es bastante sencilla: todos están en la isla, exploran la isla, buscan amistades y suman Pokémon a su equipo. Tienen que juntar tres pareja de compis para formar un equipo y enfrentarse a otros equipos rivales que serán manejados por inteligencia artificial. Si ganas todos los combates, podrás ganar el World Pokémon Masters, el torneo final.

Pokemon Masters

Combate de tres parejas contra tres parejas en los que se podrán lanzar ataques de forma simultánea o usar objetos que mejoren la potencia y los ataques de las criaturas. Además de los ataques normales, habrá un ataque especial llamado “movimiento compi”.

Pokémon Master

¿Cuándo llegará?

El juego ha sido presentado de forma oficial aunque no ha sido lanzado por el momento. Llegará para iOS y Android y desde el principio podrá jugarse en varios idiomas entre los que se encuentra el español. El lanzamiento será global, a nivel mundial, y será este mismo verano según han confirmado desde DeNa y desde Pokémon Company. Veremos si no hay que esperar mucho para jugar por fin a un juego que persigue los pasos de Pokémon Go aunque esta vez no tendremos que desafiar la ola de calor para atrapar criaturas.

Artículos relacionados