Xiaomi Redmi prepara un móvil 5G más asequible

Xiaomi Redmi Y3

El Xiaomi Mi Mix 3 5G ya está disponible en España para disfrutar de las ventajas de tener tecnología 5G en tu smartphone con Vodafone. Pero Xiaomi, con su submarca Redmi, prepara un nuevo móvil 5G más asequible.

Durante el MWC 2019 de Shanghai, el jefe de marca de Redmi, Lu Weibing, ha confirmado que Xiaomi ya está trabajando en un móvil 5G barato para su familia Redmi. Un smartphone con esta tecnología y por menos de 300 euros. Podríamos disfrutar de una conexión de muy alta velocidad a un buen precio.

Hasta ahora, en nuestro país el teléfono móvil 5G más barato que podemos comprar es también de Xiaomi, el Xiaomi Mi Mix 3 5G. Pero su precio ronda los 600 euros y no es apto para todos los bolsillos. Pronto llegaría otra opción más barata de la que aún no tenemos ningún detalle pero sí que rondaría los 300 euros y sería compatible con el estándar de compatibilidad.

Xiaomi Mi Mix 3 5g

Xiaomi también pretende lanzar un nuevo modelo Black Shark, enfocado al gaming, que fuese compatible con la tecnología 5G. Pero los teléfonos de esta familia de la marca china son móviles con gran potencia y especificaciones muy concretas y no se espera que sea precisamente barato.

Móviles con tecnología 5G

La tecnología 5G acaba de llegar a nuestro país gracias a Vodafone y nos permite navegar de forma más rápida, con cobertura en sitios que antes no era posible o disminuyendo al máximo el lag en juegos o aplicaciones. Pero aún son pocos los teléfonos compatibles con los que podríamos disfrutarlos.

Según Xiaomi, las redes 5G cambiarán la forma en la que utilizamos Internet actualmente. Pero para ello tendremos que tener antes algún modelo que cualquiera pueda comprar. O modelos entre los que elegir.

Lg V40 Thinq

En el Mobile World Congress de Barcelona 2019 conocimos algunos teléfonos ya compatibles con este estándar. De ellos, algunos ya puedes conseguirlos con Vodafone para disfrutar sus tarifas 5G. Es el caso del Samsung Galaxy S10 5G, el LG VG V50 ThinQ y el Xiaomi Mi Mix 3 5G.

Pronto serán muchos más los móviles que se comercialicen con esta tecnología. Huawei, por ejemplo, lanzará pronto un nuevo smartphone compatible con este tipo de red. Estaremos atentos para ver cuándo se suman a nuestro catálogo y te contaremos todos los detalles.