Google Maps ahora te dirá si el tren, el metro o el autobús van demasiado llenos

Metro

En plena ola de calor, llegas al autobús y está lleno. Ahora Google Maps lo evitará. Google acaba de anunciar que lanzará una actualización que nos mostrará cuánta gente hay en el autobús, el metro o el tren. Podrás saber si merece la pena correr para coger el metro o mejor esperar al siguiente porque va demasiado lleno. Una función que hace que Google Maps sea aún más imprescindible.

Google ha anunciado esta nueva función y estará activa en casi 200 ciudades del mundo. No solo te avisarán de cuánto están de llenos trenes, autobuses o metros sino que también te alertará en caso de que tu autobús llegue con retraso.

Google Maps

En el blog de producto de Google Maps, al compañía ha explicado el funcionamiento para evitar las aglomeraciones. Se trata de una técnica que llevan desarrollando y perfeccionando desde hace varios meses y ahora estaría casi lista. Explican desde Mountain View que Google ha pedido a usuarios de Google Maps que cada día compartan información sobre su viaje al trabajo cada mañana y que califiquen la experiencia o que les indiquen cuántos asientos hay libres o si han ido de pie. Gracias a esta información recopilada han creado un modelo predictivo.

La nueva función te dirá, cuando busques una ruta a través de Google Maps desde tu móvil Android o IOS, si habrá hueco para sentarte o si te tocará ir de pie, si hay demasiada gente en el autobús o quizá quieres esperar al siguiente.

Información de Google

La información que damos a Google ayuda a que salgan medidas como esta. Como en otras opciones de Google Maps, la colaboración de la gente es fundamental para que sirva para algo… Por ejemplo, en el caso de las opiniones sobre restaurantes o fotografías de tiendas, menús, parques o bares. Para todo esto, damos información de manera consciente (escribiendo comentarios) o de manera inconsciente (basta con tener la ubicación activada) pero siempre dando nuestro consentimiento.

Si no quieres compartir tu información con Google podrás bloquearla desde la web myactivity.google.com y bloquear el acceso a todos tus datos o trayectos.

Ciudades con más tránsito

Google, además, ha compartido en su blog alguna información curiosa sobre ciudades transitadas. Las líneas de metro más transitadas son las e Buenos Aires y la de Sao Paulo, con tres líneas en el top 3. Pero otras muchas ciudades apuestan por autobuses y sobre todo en Estados Unidos y en ciudades como Los Ángeles.

Google Maps

Artículos relacionados