Cómo la inteligencia artificial mejora la seguridad y la privacidad en el Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

La inteligencia artificial está presente en muchos móviles de la actualidad. Por ejemplo, en el Huawei P30 Pro de la gama alta de Huawei. La IA nos permite mejorar las fotografías, mejorar el rendimiento del móvil o la experiencia con juegos. Pero también nos ayuda a mejorar la seguridad en el Huawei P30 Pro.

¿Para qué sirve la inteligencia artificial?

La inteligencia arttificial en el Huawei P30 Pro nos permite, por ejemplo, reconocer todo tipo de objetos con la cámara para conseguir la toma perfecta. Te ayudará a acertar con las fotografías pero también es capaz de reconocer una imagen y decirte qué es, dónde encontrarlo o cuál es la historia de aquello que estás enfocando con la cámara.

La inteligencia artificial también ayuda a que los juegos funcionen mejor, a que el proceso con el teléfono móvil sea más cómodo o a que la batería dure más. Pero hoy vamos a contarte cómo la inteligencia artificial mejora la seguridad en el Huawei P30 Pro.

Huawei P30 Pro

Seguridad en el Huawei P30 Pro

Una de las funciones más útiles de la inteligencia artificial es la de protegernos de personas que quieran acceder a nuestros datos o hacerse con nuestro móvil. Huawei permite que usemos la IA a través del lector de huellas dactilares integrado en pantalla en el Huawei P30 Pro y la cámara frontal capaz de reconocer tu cara en tres dimensiones con el reconocimiento facial totalmente mejorado.

La cámara frontal de tu Huawei P30 Pro es capaz de proyectar más de 30.000 puntos sobre tu cara y hacer un mapa completo de nuestro rostro. Esto s convierte en la mejor forma de protección del teléfono. Y son solo mirar a la cámara frontal, en el menor tiempo posible, el móvil se desbloquea de forma automática.

¿Cómo se consigue? La IA usa patrones biométricos generados con cada desbloqueo para optimizar la detección, como explican los compañeros de Andro4All. Esto significa que cuanto más lo uses, mejor funcionará. A medida que vas usándolo, la IA es capaz de mejorar la velocidad y la precisión del sistema de desbloqueo.

Huaweip30pro

Espacios privados

No solo puedes usar el reconocimiento facial para acceder a tu teléfono y desbloquearlo sino que también funciona para acceder a espacios privados dentro del móvil. Por ejemplo, podrás bloquear determinado contenido que solo verás tú en caso de usar la autenticación biométrica. O podrás pagar con el móvil al escanear tu rostro para que nadie más lo pueda hacer si no eres tú.

Más seguridad y privacidad

En un futuro, además, se espera que la IA se use para mejorar aún más la seguridad y la privacidad en el Huawei P30 Pro y, como recogen desde el medio citado, podrá mantener lejos el malware o proteger nuestros datos en caso de un posible ataque.

La IA aprende de cada cosa que ocurre y podrá detectar automáticamente grandes cambios para anticiparse así a los problemas. Esto permitirá que se puedan evitar los ataques habituales en los móviles de malware, de espionaje, a través de páginas web o aplicaciones con contenido malicioso. Todo ello sin que apenas nos demos cuenta.

malware Android