La aplicación de mensajes de Android tendrá filtros al estilo Snapchat

Selfies (2)

Los filtros de cara se han convertido en algo popular que usamos casi cada día y que están en todas partes: en Snapchat, en Instagram Stories, en Facebook o en aplicaciones de cámara de todo tipo. Ahora Google está trabajando en nuevas funciones en la aplicación de Mensajes y añadirá filtros al estilo Snapchat.

La aplicación de Mensajes no es una de esas aplicaciones imprescindibles que tenemos en nuestro smartphone porque no solemos usar SMS en nuestro día a día. Pero es posible que aún queden momentos en los que lo necesites o que simplemente Google busque que cambiemos la forma de ver esta app que no nos resulta útil casi nunca. Ahora está probando nuevas funciones. Entre ellas, filtros en mensajes.

Filtros en la aplicación de mensajes

Los filtros de cara, que ya estamos familiarizados y que empezaron con el clásico perrito, utilizan la realidad aumentada y están en Snapchat o Instagram. Google los incorporaría a los mensajes que enviásemos en video a través de su app, como hemos podido ver en los dos minutos de vídeos publicados hasta ahora.

Mensajes Android

Por ahora, habría en total cinco filtros en la aplicación: un ángel, confeti, fuegos artificiales, un avión y globos. No serían filtros que te cambiarían la cara en sí sino que modificarían el contenido del vídeo con efectos especiales y que podemos usar en los mensajes. Sería lógico que Google añadiese más filtros próximamente pero aún no se ha confirmado si pretende ampliar la cantidad o  no.

Google quiere impulsar la aplicación de Mensajes para que los usuarios puedan disfrutarla o aprovecharla, ya que está en todos los móviles Android. La nueva función ya se está probando aunque no hay fecha oficial para estos filtros. Estaremos atentos para ver cuándo comienzan a funcionar y cuándo podemos utilizarlos.

Filtros de cara

A día de hoy, hay muchas aplicaciones especializadas que permiten añadir filtros a nuestros vídeos o fotografías. Podemos encontrarlos en redes sociales como en Facebook Messenger, Facebook Stories, Instagram Stories o Snapchat pero también hay aplicaciones exclusivamente dedicadas a estos filtros, por si quieres añadir más.

En el caso de Camera 360, por ejemplo, se trata de una aplicación de cámara que permitirá más opciones que la app nativa de tu móvil. Además, añade filtros con realidad aumentada entre los que encontramos todo tipo de paquetes con emojis, caras, música y sonidos. Es una de las opciones más completas para tu móvil.

Camera 360