Estados Unidos levanta el veto a Huawei, que podrá seguir recibiendo servicios de Google

Huawei P30 Lite

Anunciábamos hace algunas semanas que Donald Trump ordenaba a Google y otras empresas norteamericanas a dejar de trabajar con la compañía china Huawei. Ahora, ha sido el propio Donald Trump en el que ha confirmado que el veto de Estados Unidos a Huawei se ha levantado y todo seguirá igual con las compañías de software y hardware.

Donald Trump ha asegurado que el presidente chino Xi Jinping había prometido comprar enormes cantidades de productos agrícolas a cambio de levantar el veto de Estados Unidos a Huawei, según recogen los compañeros de Movilzona. Y ha sido el norteamericano el que ha aprovechado la cumbre del G20 celebrada en Osaka para dar a conocer las novedades: “Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndole esos productos”.

“Las empresas estadounidenses pueden vender sus productos a Huawei. Estamos hablando de equipos en los que no hay un gran problema de seguridad nacional”, recoge el medio internacional Bloomberg que ha dicho el presidente de Estados Unidos.

Huawei P30 Camara

Donad Trump parece que pone fin al veto de Google. Se vuelve a “permitir” que las compañías y empresas americanas vuelvan colaborar con Huawei aunque aún queda Google por emitir un comunicado en el que confirme que todo volverá a ser como antes y que sus actualizaciones seguirán llegando a todos los dispositivos de la marca china.

Por su parte, Huawei había confirmado hace solo unos días la actualización de algunos móviles a la nueva versión Android Q aunque también confirmó que estaba preparando su propio sistema operativo (que según las pruebas será incluso más rápido que Android). Tendremos que esperar para ver si esto se queda en un plan B en caso de problemas en el futuro o la compañía sigue adelante con su versión propia de software.

Veto de EEUU a Huawei

Por si no sabes a qué nos referimos: Hace unas semanas, a finales de mayo, contábamos que Google había roto la relación con Huawei y dejaría de prestar servicio a los móviles Honor o Huawei, según la agencia Reuters. Se rompería el servicio de actualizaciones pero también de aplicaciones como Google Calendar, Google Gmail o cualquier otra del ecosistema Google.

Ahora Donald Trump anuncia que el veto ya no afectará a la marca china.

Huawei Nova4