Rebajas 2019: Trucos y consejos para comprar online de forma segura

Comprar Online

A principios de julio empiezan las rebajas en muchas tiendas y comercios (en Phone House tenemos descuentos todo el año) y seguro que has decidido comprar online algo de ropa, zapatos, accesorios o complementos. Las ventajas de comprar online es que no tendrás que moverte de casa, aguantar la ola de calor o esperar eternas colas a la hora de pagar. Pero también hay riesgos. Es importante que tengas en cuenta una serie de pautas y consejos para comprar online de forma segura.

No uses redes públicas

Es fundamental que no uses redes públicas para comprar por Internet. Espera a llegar a casa. Sea lo que sea lo que vayas a comprar, seguro que no corre prisa. Evita las redes abiertas y públicas en restaurantes, cafeterías, bares, tiendas o centros comerciales porque puedes correr el riesgo de que oven tus datos bancarios. Solemos aprovechar el WiFi gratis para conectarnos cuanto antes pero es mala idea porque no sabemos quién puede estar al otro lado y robar nuestra información.

Usa tiendas que conozcas

Usa el sentido común. Apuesta por tiendas que conozcas. Si vas a comprar ropa en las tiendas de siempre y prefieres ahorrar colas puedes apostar por la versión online. Pero no confies en cualquier tienda que veas anunciada o en la que no hayas comprado nunca. Si no la conoces, puedes buscar opiniones para ver qué dicen de ella otras personas. Busca en Google o en Twitter opiniones sobre esta tienda.

HTTPS

Fíjate cuando estés en una página web que en la barra de la dirección ponga HTTPS y no HTTP. Una diferencia importante sobre la seguridad de la página web.

Fíjate en cada detalle

Es importante que te fijes en cada detalle de la página web. La información sobre los gastos de envío, el tiempo estimado de compra. No servirá para nada que compres ropa en estas rebajas para llevártela de viaje si tarda dos meses en ser enviada. Revisa también las opciones de devolución por si algo no te quedase bien o no te gustase una vez que llegue a casa. Asegura todo estos detalles antes de comprar.

Desconfía

Es obvio que el sentido común será la mejor protección ante fraudes y estafas. Utiliza el sentido común para desconfiar de ofertas demasiado suculentas. Compara precios, compara páginas, busca opiniones. No te creas todo lo que ves porque aunque hay muy buenas ofertas y rebajas por Internet no siempre serán verdad.

Actualiza tus aplicaciones

Actualiza tu navegador en el teléfono móvil para que pueda ser una aplicación segura y sea capaz de detectar automáticamente páginas potencialmente peligrosas.