Un nuevo sticker en Instagram Stories para chatear en grupo con todos tus seguidores

Instagram

Los stickers de Instagram llegaron hace tiempo y cada vez hay más opciones que nos permiten que Instagram Stories sea más completo. Hasta hoy, podías añadir stickers para hacer preguntas con respuestas abiertas, para hacer encuestas, para añadir música… Y hoy un nuevo sticker llega a Instagram para chatear con tus amigos a través de Instagram Sttories.

Cada vez son más las opciones que nos permiten la aplicación de fotografía y ahora las historias de Instagram empiezan a llenarse de un nuevo sticker que indica “Unirse al chat” y servirá para que varias personas puedan chatear contigo. Las personas que vean ese chat podrán solicitar unirse a un grupo en el que podáis hablar en privado de lo que queráis. Podrás elegir quién se une y quién no.

Chat en grupo en Instagram Stories

La finalidad del nuevo sticker de Instagram Stories es mejorar la comunicación con las personas que te siguen. Tú añades la nueva pegatina a una historia y cualquiera que la vea puede pulsar sobre ella y te pedirá una solicitud para iniciar una conversación en grupo. Podrás aceptar y así crearás un grupo sobre un tema en concreto y todas las personas interesadas podrán unirse a comentarlo.

Imagina que haces una receta de cocina o simplemente que subes una fotografía de tu boda, podrás dejar que se una la gente para comentar sus opiniones, para aportar ideas. Dependerá de cada persona y del uso que quiera darle pero es una buena forma de permitir que algunos influencers den voz a sus miles de seguidores.

Chat En Grupo

Cómo añadir el nuevo sticker

Es muy fácil añadir la nueva pegatina a las historias y se añade como cualquier otra si ya tienes actualizada la aplicación. Crea una nueva historia en Instagram con fotografía, texto o vídeo. Pulsa en el botón de añadir en la parte superior y ahora verás que, junto con ubicación o mención o hashtag, hay un nuevo sticker que indica “CHAT”. Solo tendrás que pulsar sobre él y añadirlo a la historia que quieras.

Podrás cambiar el color del botón que indica “Unirse al chat”. Una vez que lo subas, cualquier persona podrá solicitarte acceder a ese chat. Cuando veas que tienes bastantes solicitudes de seguidores para comenzar a charlar, podrás pulsar sobre “Iniciar chat” y se abrirá una conversación en grupo con todos ellos.

Artículos relacionados