Xiaomi CC9 y CC9e, los nuevos teléfonos perfectos para selfies

Cc9

Los esperábamos y ayer fueron presentados de forma oficial. La colaboración entre las compañías Xiaomi y Meitu ya ha dado lugar a su primera familia de teléfonos, los nuevos Xiaomi CC9 y Xiaomi CC9e, dos móviles enfocados a la fotografía y a los selfies, como habíamos adelantado hace solo unos días.

Los nuevos teléfonos están enfocados, sobre todo, al selfie. Tanto el modelo normal como el modelo más ligero o recortado, llegan con cámara de 32 megapíxeles en la parte frontal y con un sensor con tecnología capaz de fusionar píxeles para conseguir imágenes más luminosas. Además, los Xiaomi CC9 y Xiaomi CC9e incluyen un software muy completo con todo tipo de filtros y efectos para las fotografías.

Xiaomi CC9

El Xiaomi CC9 llega con una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ de 2340 x 1080 y con ratio 19.5:9. Una pantalla infinita casi sin bordes y con un pequeño notch en formato gota de agua donde va colocada la cámara frontal del teléfono móvil. Bajo la pantalla también estaría el lector de huellas dactilares del nuevo móvil.

Xiaomi CC9

En su interior, el modelo de Xiaomi incorpora el chip Snapdragon 710 y llega con dos opciones de memorias con 6 GB de RAM y con 64 GB de almacenamiento y 128 GB de almacenamiento interno, según necesitemos. Además, tiene una batería de 4.030 mAh con carga rápida de 18W y llega funcionando con Android 9 Pie y MIUI 10.0 como sistema operativo de lanzamiento, completamente actualizado.

El teléfono destaca por una triple cámara con 48 megapíxeles en el sensor principal y con apertura f/1.79. Al sensor principal le acompaña un segundo sensor de 8 megapíxeles Ultra Wide y de 2 megapíxeles depth. Una cámara de una gran calidad que se convertirá en una de las mejores opciones “baratas”. Por su parte, la cámara frontal es de 32 megapíxeles para selfies nítidos y con una buena luminosidad.

Xiaomi

XIaomi CC9e

La versión menos completa tiene ligeros cambios. Tenemos una pantalla de 6,1 pulgadas y, sobre todo, cambia su interior. El Xiaomi MI CC9e llega con un chip Snapdragon 665 acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM y de 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Un escalón algo más bajo que el anterior. Pero se mantiene idéntico en equipo fotográfico, en conectividad o en la batería del mismo.

Xiaomi Cc9 (2)

Móviles para selfies

Más allá de una cámara de 32 megapíxeles, los nuevos teléfonos están enfocados a los selfies. Cuentan con la tecnología Pixel Binning que mejora la luminosidad de las fotos pero también con todo tipo de efectos y filtros que podremos añadir sin aplicaciones de terceros. El clásico efecto belleza pero otros muchos. Y los nuevos Mimojis de Xiaomi que son similares a los Animojis de Apple y reconocerán nuestros movimientos para convertirnos en animales o personajes en fotografías o vídeos.

Xiaomicc9