¿Qué pasa en WhatsApp e Instagram? ¿Por qué no se envían ni cargan tus fotos?

WhatsApp

Tratas de enviar una foto por WhatsApp y no se puede. Intentas ver fotos en Instagram y no carga… ¿Qué ha pasado? En las últimas horas, especialmente ayer por la noche, los servidores de Facebook han fallado. Muchas personas han leído en sus aplicaciones “No se puede descargar. Por favor, pide que te lo envíen de nuevo”. No eres tú ni es tu móvil ni tu conexión: ha pasado en todo el mundo.

Según explicó WABetaInfo en su cuenta de Twitter, la caída en estas aplicaciones se debía a problemas con el servidor y no solo afectó a usuarios en España sino en todas partes del mundo: en Europa, Asia, África o América hubo fallos a partir de las cuatro de la tarde, tal y como se podía comprobar en la página DownDetector.

La red CDN que Facebook usa para distribuir imágenes ha sufrido un fallo que ha afectado a Facebook, Instagram y WhatsApp, según ha explicado la blogger e ingeniera Jane Manchun Wong. Se trata de un fallo concreto en la descarga de fotos y archivos pero que no impide que entremos a las redes sociales con total normalidad. Podíamos hablar por WhatsApp pero no recibir fotos.

Whatsapp, Facebook, Instagram

No había ninguna forma de solucionar el fallo. Si has tratado de reiniciar no iba a servir de nada. Esta misma noche, el servicio volvía a funcionar e Instagram, WhatsApp y Facebook volvían a la normalidad. Es muy posible, además, que hayas comenzado a recibir fotografías a las cuatro de la mañana: todas aquellas que intentaron enviarte ayer se han enviado esta misma noche.

Cómo saber dónde está el error

Ya empieza a ser habitual que WhatsApp falle. En lo que va de año, como recogen desde Xataka, las caídas se han repetido cada mes y la aplicación ha dejado de funcionar en enero, en marzo o en abril, por ejemplo.

Lo más lógico cuando se cae alguna aplicación o red social es que vayamos a Twitter para comprobar si otros usuarios también están sufriendo problemas. Twitter suele ser la red social a la que todos acuden para decir que WhatsApp se ha caído.

Pero además, lo más profesional y útil que puedes hacer es comprobarlo desde la página web DownDetector que informa en tiempo real del número de caídas de un servicio. Esto te servirá en caso de problemas en WhatsApp, en Facebook o en Instagram pero también para cualquier otro tipo de contenido o página web.

Downdetector

Artículos relacionados