Cómo activar el ahorro de datos en tu móvil Android

Ahorro De Datos

En verano pasamos mucho más tiempo fuera de casa, usamos más nuestras redes sociales y aplicaciones y esto acaba derivando en consumir más datos. Pero puedes activar el ahorro de datos en tu móvil para poder llegar a final de mes conectándote a Internet y usarlo solo cuando sea necesario. Es fácil y útil.

En cualquier móvil Android podrás activar el ahorro de datos desde la configuración para reducir el consumo de Internet habitualmente. Podrás activarlo de forma general o en cada una de las aplicaciones de tu teléfono. Si no quieres tener que usar el ahorro de datos en Android, basta con apostar por alguna de las tarifas ilimitadas de Vodafone.

Activar Ahorro de datos en Android

Para activar el modo de Ahorro de datos en t teléfono móvil Android podrás hacerlo siempre y cuando tengas una versión igual o superior a Android 8.0 Oreo. Si es así, ve a los ajustes del dispositivo, ve a Red e Internet > Uso de datos > Ahorro de datos. Aquí podrás activar o desactivar el ahorro de datos con un solo botón para que el teléfono gestione por ti el consumo.

Es posible que si activas el ahorro de datos, haya algunas aplicaciones que no funcionen como siempre o que permitan menos servicios. En ese caso, ve a Ajustes > Red e Internet > Uso de datos > Ahorro de datos > Datos no restringidos. Activa la aplicación o el servicio que quieras que no bloquee ninguna función en caso de que actives este modo. Y ya estaría.

Teléfono Móvil

Activa el ahorro de datos en aplicaciones concretas

Puedes activar el ahorro de datos solo en aplicaciones que consuman más. Por ejemplo, en Instagram, Facebook o en Twitter. Versiones que solemos usar a menudo y que consumen bastante Internet en nuestro teléfono incluso cuando están en segundo plano y no las estamos usando.

Para activa el ahorro de datos en Instagram ve a Instagram > Perfil > Configuración > Cuenta > Uso de datos móviles > Ahorro de datos. Esto funcionará cuando estés conectado a los datos móviles y se desactiva automáticamente en caso de que accedas a una red WiFi con tu móvil.

En Facebook ve a la aplicación de tu teléfono, ve a Configuración > Ahorro de datos> Activar. Solo accede a este botón y activa la función. Si quieres ahorrar aún más solo tendrás que descargar Facebook Lite en tu móvil.

Por último, activa el ahorro de datos en Twitter desde Configuración > Uso de datos > Ahorrador de datos. Automáticamente dejarán de funcionar algunas funciones como dejar de ver vídeos y fotos en alta resolución.

Instagram

Artículos relacionados