Desactiva WhatsApp y desconecta en vacaciones sin necesidad de desinstalarlo de tu móvil

Whatsapp

Llegan las vacaciones y quieres que dejen de llegarte mensajes a WhatsApp para poder desconectar. Sea porque quieres pasar del móvil o simplemente porque vas a dormir siesta, puedes desactivar WhatsApp sin necesidad de desinstalarlo de forma completa del teléfono o sin quitar Internet.

Por ejemplo, quieres que no te lleguen mensajes de WhatsApp pero quieres seguir teniendo acceso a Internet desde el teléfono. O quieres que no te lleguen mensajes y ni siquiera aparezca el tic como enviado y recibido.

Silencia WhatsApp

Una de las formas más sencillas para no leer mensajes de WhatsApp es silenciar la aplicación. Desactiva todas las notificaciones de la app y no te enterarás si alguien te escribe. Ni sonará ni te llegará alerta ni vibrará ni saldrá el número de mensajes sin leer. Solo sabrás que tienes mensajes en WhatsApp cuando tú manualmente abras la aplicación de mensajería.

Basta con que vayas a tu teléfono y vayas a Ajustes > Aplicaciones > Notificaciones > WhatsApp. Bloquea las notificaicones desde la aplicación y no aparecerá ninguna, de ningún tipo, cuando recibas mensajes. Depende del teléfono que la ruta cambie y es posible que encuentres la función en Ajustes > Notificaciones > WhatsApp. Otra opción es simplemente que mantengas pulsada el icono de escritorio de la aplicación y la desactives.

Whatsapp Notificaciones

Forzar detención

Si lo que quieres es desaparecer, puedes desactivar WhatsApp sin desinstalar. Solo ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar detención / Detener. Esto hará que la aplicación deje de funcionar hasta que tú la abres. Dejarás de recibir mensajes durante el tiempo que quieras. Para volverla a activar solo tendrás que pulsar el icono como siempre y volverá a funcionar.

Whatsapp

Borrar datos

Si quieres no tener tentación y no quieres abrirla durante días, puedes eliminarla sin necesidad de desinstalar. Esto será útil porque siempre podrás volver a iniciar sesión en tu cuenta estés donde estés sin necesidad de descargar la app y gastar datos innecesariamente cuando lo hagas.

Ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar datos. Se borrará tu inicio de sesión en WhatsApp y no tendrás acceso a tus chats. Asegúrate que tu copia de seguridad de WhatsApp está actualizada antes de hacer esto ya que los mensajes no guardados se perderán para siempre y no podrás recuperarlos.

Cuando quieras volver a usar tu cuenta solo tendrás que ir a WhatsApp y seguir los pasos para volver a activarla y recuperar tus chats.

Borrar Datos En Whatsapp