Cómo saber dónde has aparcado gracias a Google Maps vayas donde vayas este verano

Aparcamiento Google Maps

Si vas a una ciudad desconocida este verano, te resultará muy útil saber dónde has aparcado y recordarlo. Muchas veces perdemos el coche en un parking público o simplemente vemos todas las calles iguales y no sabemos cuál era la nuestra. Si esto te pasa habitualmente, Google Maps te permite recordar dónde has aparcado.

Cómo se llamaba la calle, en qué plaza de parking has aparcado, cómo se llamaba el aparcamiento o dónde está tu coche. Puedes recordar dónde has aparcado con Google Maps y volver hasta tu vehículo sin ningún problema y sin perderte. Una función más por la que Google Maps es una aplicación totalmente imprescindible en cualquier teléfono móvil.

Dónde has aparcado

Una vez que hayas aparcado el coche en alguna parte, sencillamente entra en la aplicación de Google Maps. Es necesario que tengas la ubicación activada para poder recordar dónde has aparcado y poder volver luego. Una vez que aparques, abre la app de Google Maps y espera a que te geolocalice en el mapa.

Si ya te ha geolocalizado en el mapa, tu posición se marcará con un punto azul en las calles. Comprueba que es la correcta. Una vez localizado bien, pulsa en el punto azul del mapa y te permitirá elegir entre distintas opciones. Entre ellas, “guardar ubicación del coche aparcado”. Google guardará el punto exacto en el que has dejado tu coche y podrás irte tan lejos como quieras porque luego siempre sabrás cómo volver. Marcará en el mapa con un icono con una P dónde está tu coche. Solo busca el icono y pulsa en “Cómo llegar” para que trace la ruta exacta hasta tu vehículo.

Google Maps

Más allá de marcar la ubicación, también te permite añadir notas e incluso fotografías. Puedes añadir notas como cuál es el color o la plaza en la que has dejado el coche o incluso el tiempo restante en el caso de que sea una zona azul o una zona verde y tengas que volver antes de que pase el tiempo. También, como decimos, podrás hacer una fotografía para acordarte del lugar exacto. También podrás compartir la ubicación en caso de que alguien tenga que llegar al coche porque le estés esperando y necesite saber dónde estás.

Todo esto es muy sencillo y te salvará de un apuro en muchas ocasiones. Podrás saber siempre dónde está tu coche y cuando ya hayas encontrado el vehículo solo tendrás que pulsar en el icono y pulsar en “eliminar”.

Google Maps