Spotify Lite, la nueva versión ligera para escuchar música sin ocupar espacio

Spotify Lite

Spotify ha lanzado una nueva versión ligera, Spotify Lite. El popular servicio de música en streaming ha lanzado de forma oficial su nueva aplicación que ocupa menos espacio y que busca ser mucho más ligera que la convencional. Te contamos todas las novedades que tiene Spotify Lite o cuáles son sus diferencias.

Spotify se suma a la moda de aplicaciones ‘Lite’ como ya hemos visto en otras como Twitter o Facebook. Aplicaciones que ocupan menos espacio y pueden instalarse en móviles de las gamas más bajas sin suponer un alto consumo de recursos. En este caso, Spotify Lite solo ocupa 15 megas, frente a los más de 100 de la app normal.

Spotify Lite

La interfaz de Spotify Life es bastante similar a la que tenemos en la aplicación de siempre. El diseño es prácticamente idéntico aunque hay una serie de limitaciones y una serie de funciones de las que tendrás que prescindir. Por ejemplo, no podrás descargar playlists para escucharlas sin conexión en tu smartphone o tablet.

Podrás elegir la calidad de la música que reproduces y esto es fundamental para configurar el ahorro de datos o adaptarte a la conexión a Internet que tengas. Otra de las opciones más interesantes para ahorrar datos en Spotify es que podrás marcar un máximo de consumo mensual para Spotify Lite y te notificará cuando lo hayas sobrepasado. Podrás elegir 250 MB, 500 MB, 750 MB, 1 GB, 2 GB o 3 GB en total.

Como decimos, la aplicación no permitirá descargar listas de reproducción para escucharlas offline ni tampoco guardarlas. Está enfocada a utilizarse directamente conectados a internet pero sobre todo es una app enfocada a lugares donde la conexión a Internet es limitada o enfocada a teléfonos con pocos recursos y de las gamas más bajas. Así no ocupará mucho espacio ni bloqueará el smartphone.

Spotify Lite

Spotify Lite

Por ahora, la aplicación ha legado a 32 países de forma oficial pero no a España. Puedes descargarla en tu smartphone a través de la APK en tiendas de aplicaciones fiables como Uptodown aunque por ahora no la encontrarás en Google Play Store.

Te recomendamos esta aplicación en el caso de tener un móvil con especificaciones bastante justas o si este verano estarás en una zona de poca cobertura o con mala conexión a Internet y no quieres dejar de escuchar tus canciones favoritas en vacaciones.