Cómo usar tu teléfono móvil como mando del aire acondicionado

Aire Acondicionado

Vuelve la ola de calor a toda España y volvemos a enfrentarnos a las alturas temperaturas. La mejor forma de sobrevivir estos días es gracias a nuestro aire acondicionado. Pero si tu aire acondicionado no tiene mando físico o lo tienes en otra habitación y no quieres levantarte, puedes usar tu móvil como mando para el aire acondicionado.

Puedes darle muchos usos a tu teléfono pero uno de los más útiles e interesantes es este que te proponemos: controlar el aire acondicionado. Podrás encenderlo o apagarlo sin moverte del sofá o simplemente si no sabes dónde está el mando y no tienes tiempo de buscarlo. Es gratis, fácil y muy útil.

Usa el móvil como mando

Ahora que vuelve la ola de calor, puedes usar la aplicación ASmart Remote IR que controlará el aire acondicionado de casa aunque también otros aparatos de los que solemos perder el mando: el proyector, el DVD o la televisión. La aplicación es capaz de emular la señal del mando a distancia a través del puerto infrarrojos de tu teléfono móvil. Esto permite que la uses como controlador sin ningún problema.

La que te proponemos, según recogemos de los compañeros de Movilzona, es ASmart Remote IR. Se trata de una aplicación muy sencilla y que funciona bien, con una interfaz muy básica e intuitiva. Bastará con que la instales en tu móvil y pulses sobre el botón “+” para añadir un dispositivo controlable con el móvil. Selecciona la opción de aire acondicionado y busca entre las marcas disponibles para elegir la tuya. Una vez que esté configurado tendrás que ir probando diferentes perfiles.

Aire Acondicionado

Elige el que funcione mejor y el que responda a todos los botones como encender, subir o bajar temperatura, etc. Una vez que veas que funciona, ya puedes usar la aplicación como mando de aire acondicionado siempre que quieras. Basta con guardar la configuración y tenerla siempre a mano hasta que acabe el verano.

Además, puedes explorar el resto de opciones por si quienes usar la aplicación como mando de televisión, por ejemplo.

Descarga ASmart Remote IR de forma gratuita en tu móvil

La aplicación es compatible con bastantes dispositivos pero si el tuyo no lo es, hay muchas otras aplicaciones similares en Google Play Store y solo tendrás que buscar “Control remoto aire acondicionado” o “aire acondicionado” para encontrar una lista extensa. Prueba la que mejor vaya con tu máquina y tu teléfono móvil y podrás disfrutar de un verano fresquito sin moverte del sofá cada vez que tengas frío o calor y tengas que levantarte o incluso cambiar de habitación para ello.