Cómo quitar el patrón de desbloqueo de tu móvil Android

patrón del móvil

Con el paso de los años los móviles han ido ganando distintos métodos de identificación. Sobre todo en los últimos años los fabricantes se han centrado en los identificadores biométricos, como la huella, el rostro o el iris. Pero se siguen conservando los más clásicos, como son el PIN y el patrón del móvil, a continuación te contamos cómo quitar el patrón de desbloqueo si lo hemos olvidado.

El código de desbloqueo o el patrón del móvil son datos que podemos olvidar fácilmente si por una razón los acabamos de cambiar y no los utilizamos demasiado. Lo que supone un verdadero problema, que puede impedir que accedamos a nuestro teléfono normalmente.

No es sencillo quitar el patrón del móvil, pero…

Lo que es evidente es que como en todo, cuanta más información tengamos disponible acerca de nuestro móvil más sencillo será quitar el patrón de desbloqueo. Es evidente que si no se trata de nuestro móvil, debemos olvidarnos tan siquiera de intentarlo. Por esa razón, esto solo lo debes hacer si eres el propietario del teléfono, porque de lo contrario estarías cometiendo un delito «allanando» el teléfono de otra persona. Como es evidente, si el patrón no lo conocemos, podemos desbloquearlo restableciendo la contraseña de acceso a nuestra cuenta de Gmail. Para ello debemos hacer lo siguiente:

Accede a la cuenta de Gmail que utilizas en el móvil introduciendo la contraseña

Tras acceder a tu cuenta, puedes entrar fácilmente en el menú de seguridad del móvil y desbloquear el patrón, desactivándolo y quitando toda la seguridad o dejando solo el PIN

  • Debes introducir cinco veces mal la contraseña de tu cuenta de Gmail.
  • De esta manera podemos pulsar sobre «olvidé la contraseña» y comenzar el proceso para restablecerla.
  • Primero, deberás introducir la cuenta de Gmail que estás usando en el dispositivo y su contraseña, la que acabas de recuperar.
  • Una vez que has entrado al dispositivo puedes ir al menú de seguridad y elegir el tipo de seguridad que queremos, si es el PIN, el Patrón de nuevo, o ninguna de las dos.

Patrón del móvil

La clave siempre es conocer al menos alguna de las contraseñas alternativas al patrón, ya sea el PIN del teléfono o la contraseña de Gmail. Otra alternativa es la de hacerte una llamada a ti mismo.

Llámate a ti mismo

Llama desde otro terminal a tu teléfono y responde la llamada, automáticamente el móvil se desbloqueará, podrás ir al inicio y de ahí a los ajustes, donde podrás desactivar el patrón de la misma manera que antes, eligiendo el PIN, patrón o ninguno de los dos, pero siempre sabiendo al menos el PIN o la contraseña de Gmail.

Encuentra tu dispositivo

Si vas a la web de «Encontrar mi dispositivo» podemos bloquear desde ella el teléfono. Una vez que lo hagamos y cambiemos la contraseña de este toda la configuración de seguridad del teléfono se habrá «reiniciado» lo que eliminará el patrón.

Patrón del móvil

Una vez eliminado podremos ir también a las opciones de seguridad y configurar el patrón de nuevo, o bien no poner seguridad alguna.