Cómo borrar todos los archivos de un grupo de WhatsApp

Whatsapp (1)

Si bien es cierto que han aparecido alternativas al conocido servicio de mensajería instantánea, como Flipchat, es cierto que WhatsApp es la aplicación más utilizada. La app de Facebook cuenta con una gran cantidad de funcionalidades, como poderlo desactivar para desconectar en verano, pero a veces nos satura la memoria de nuestro teléfono.

Y es que, no hay nada pero que saturar el almacenamiento interno de tu smartphone con cientos de vídeos e imágenes que no verás jamás. Sí, el típico grupo que nunca abres y que no para de bombardearte con vídeos inútiles que solo hacen que ocupar espacio de forma inútil. Por suerte tenemos la solución para borrar todos los archivos de WhatApp.

Si lo que quieres es eliminar todos los archivos de un grupo de WhatsApp, lo puedes hacer directamente desde la aplicación. Esta solución es ideal si tienes claro que un grupo en particular es el que está llenando la memoria de tu smartphone con vídeos que no valen la pena.

Para ello, el proceso a seguir es muy sencillo. No, no tendrás que ir seleccionando uno a uno todos los vídeos y fotos que quieras borrar de WhatsApp. Para ello, cuenta con una opción que te permitirá eliminarlos de forma masiva.

Whatsapp (2) (1)

Tan solo has de abrir el grupo de WhatsApp, acceder al botón de configuración ( los tres puntos situados en la esquina superior derecha) y darle a la opción Más. Verás que aparece la opción Vaciar chat. Tan solo has de pulsar sobre ella y dejar marcada la opción Eliminar archivos multimedia de mi teléfono.

¿Quieres mantener las conversaciones? También puedes. Para ello, deberás acceder a la ventana de configuración de WhatsApp ( los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la pantalla principal), seleccionar Datos y Almacenamiento y buscar la opción Uso de almacenamiento.

Aquí te aparecerán todas las conversaciones que has mantenido. Lo único que falta es, en cada una de ellas, seleccionar Liberar espacio y seleccionar lo que quieras borrar (GIF, Vídeos, Chats, Fotos…)

Sin piedad, quiero borrar todos los archivos de WhatsApp a la vez

En el caso de que quieras borrar todos los archivos de WhatsApp de forma simultánea, el servicio de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg no te lo permite de forma nativa. Aunque, por suerte, hay apps disponibles en Google Play que se encargarán de liberar la memoria de tu teléfono.

De todas las opciones disponibles, nosotros te recomendamos Cleaner for WhatsApp, una aplicación disponible a través de este enlace y que te permitirá eliminar absolutamente todo el contenido. Eso sí, ten en cuenta que este proceso no es reversible, por lo que asegúrate que quieres borrar todos los archivos de WhatsApp antes de utilizar Cleaner.

Whatsapp (3) (1)

Para hacer el borrado masivo toca sobre el botón Configuración en la esquina inferior derecha de la pantalla y accede a Datos y almacenamiento. Una vez dentro toca sobre Uso de almacenamiento y selecciona el grupo del que quieres borrar los archivos.

hora verás información sobre el número de archivos del grupo, los tipos, etc… Presiona sobre el botón Gestionar abajo de todo, selecciona los tipos de archivos que quieres eliminar para siempre y por último toca sobre la opción Vaciar.

WhatsApp te pedirá confirmación y una vez que lo hagas se pondrá a eliminar todos los archivos de la memoria del dispositivo.

Si la cantidad de archivos era muy grande es posible que durante unos momentos la app no responda. No te preocupes, este comportamiento es normal y durará solo unos segundos.