Samsung Pay llega al Samsung Galaxy A40 vía OTA

Samsung Pay

Fruto de la casualidad o no, uno de los mejores móviles de Samsung que llegaban al mercado hace semanas y que hoy tenemos en oferta en Phone House, está a punto de recibir una de las funciones más útiles de la marca. Hablamos, por supuesto, del Samsung Galaxy A40, terminal con descuento estos días que pedes comprar por 239 euros y que recibe Samsung Pay tras su última actualización.

Después de lanzar el parche de seguridad de julio para el Galaxy A5 (2017) y el Galaxy A8 , Samsung ahora está llevando la actualización al Samsung Galaxy A40 . Se trata de la versión de firmware A405FNXXU2ASG1 que ha comenzado a aparecer en los modelos alemanes de Samsung y que ya está lista para ser distribuida en Suecia, Suiza y España. Entre los principales aspectos destacados de la actualización, tenemos la habitual corrección de errores, ligeros cambios en la interfaz de Samsung y, como ya hemos avanzado, la llegada de Samsung Pay.

Galaxy A40

Samsung Pay es la alternativa a Apple Pay y Google Pay para pagar tus compras en cualquier establecimiento haciendo uso del NFC del smartphone. En anteriores ocasiones ya os hemos hablado de cómo pagar las compras con el móvil mediante estos sistemas, una forma de pagar segura y que puedes llevar a cabo en la mayoría de ciudades en nuestro país, pues es igual que pagar con una tarjeta de crédito, solo que sin llevar las tarjetas encima.

Cómo pagar con Samsung Pay

Cuando recibas la actualización en tu móvil, algo que no debería demorarse demasiado en el tiempo. Para verificar si una actualización del sistema te está esperando, accede a Configuración> Sistema> Actualizaciones del sistema y, si tu Samsung Galaxy A40 ya está actualizado, deberías ver un mensaje que te informa de ello.

Una vez que estés seguro de tener la última actualización para el móvil, es hora de configurar Samsung Pay. Cuando abres la aplicación por primera vez, se te pedirá que elijas un método de verificación para que la aplicación sepa que eres tú. Puedes agregar un PIN o una huella digital. A continuación pulsa sobre la pestaña Pagar en la parte inferior de la pantalla y seleccione Escanear tarjetas o agregar tarjeta de crédito.

Samsung Pay

Escanea tu tarjeta con la cámara y sigue las instrucciones que la aplicación te mostrará para añadir la información solicitada. Por último deberás firmar en la aplicación para agregar este método de seguridad a Samsung Pay.

Cuando quieras pagar con Samsung Pay con tu Samsung Galaxy A40 simplemente abre la aplicación, identifícate con tu PIN o huella dactilar, selecciona la tarjeta con la que deseas procesar el pago y acerca el teléfono al terminal NFC: Así de sencillo.