Cómo compartir la pantalla desde tu teléfono móvil a una Smart TV

Si bien es cierto que las pantallas de nuestros teléfonos y tablets son cada vez mayores, solo hay que ver el mastodóntico panel del del Samsung Galaxy Note 9, nunca se van a poder comparar con el tamaño de una Smart TV. Por suerte, tenemos la solución: compartir la pantalla de tu teléfono.

Exacto, hay diferentes formas que te permitirán compartir la pantalla de tu smartphone o tablet con cualquier Smart TV de forma rápida y sencilla. De esta manera, podrás disfrutar de todos los contenidos que tengas almacenados de una forma mucho más cómoda.

Compartir la pantalla de tu teléfono con la aplicación nativa de Android

Una de las soluciones más sencillas de duplicar la pantalla de tu smartphone a una Smart TV es utilizando la aplicación nativa que viene de serie con tu dispositivo Android. El único requisito es utilizar un dispositivo con la versión 4.2 o superior del sistema operativo de Google.

En función de la interfaz del dispositivo, esta funcionalidad puede variar, pero el sistema es más o menos el mismo: dentro del menú de Ajustes, busca la opción Pantalla y luego selecciona Pantalla inalámbrica.

Compartir Pantalla (2)

Hay que tener en cuenta es imprescindible que la Smart TV sobre la que queramos duplicar la pantalla de nuestro teléfono cuente con esta funcionalidad. Si la tiene, tan solo deberás seguir los pasos y disfrutar de las bondades de Android en un televisor. ¿No es el casi? Tenemos otra solución.

Compartir la pantalla de tu teléfono con Chromecast, el dongle de Google que nos permite duplicar cualquier contenido de nuestro smartphone en una Smart TV. Hay que tener en cuenta que este componente tiene muchas más ventajas que utilizar la aplicación nativa de Android.

 

Más que nada, porque en el caso del Chromecast de Google no hay ningún tipo de limitación a la hora de compartir contenidos. El mejor ejemplo lo tenemos en Netflix ya que, si utilizas este componente sí que podrás disfrutar de tus series y películas preferidas en cualquier Smart TV.

Por no hablar del hecho de que las posibilidades que ofrece este pequeño dispositivo: los trucos que puedes hacer con un Chromecast hacen que su compra sea un acierto seguro. Y, si tienes un producto de Apple, es la mejor opción para poder duplicar la pantalla de tu iPhone sin problemas.

Compartir Pantalla (1)

Compartir la pantalla de tu teléfono con un cable

Una tercera solución que te permitirá duplicar la pantalla de tu teléfono o tablet con cualquier Smart TV, es a través de un cable. Sí, lo único que necesitas es un cable compatible con la salida de tu teléfono y que tenga una salida HDMI.

Da igual que tu teléfono tenga salida USB o USB Tipo C, siempre vas a poder encontrar un cable compatible. El mecanismo es realmente sencillo. Sí, lo único que debes hacer es conectar tu teléfono a la Smart TV en cuestión y ya podrás ver los contenidos del smartphone en la pantalla del televisor.