Google Maps ya ofrece información para alquilar bicicletas (Madrid y Barcelona)

Si eres de los que odia los atascos de tráfico y además sabe montar en bicicleta, puede que seas fan del uso de la bici como medio de transporte urbano alternativo. Un medio que se ha convertido en una agradecida tendencia en los últimos años y para el que cada vez hay más facilidades. Como las que ahora da Google Maps con su nueva función para informar en tiempo real sobre el alquiler bicicletas en ciudades de todo el mundo como Madrid o Barcelona.

Encontrar bicicletas de alquiler con Google Maps

Ahora que al fin el tema de los combustibles fósiles está siendo tratado en serio y la venta de vehículos eléctricos será no una tendencia, sino una obligación en Europa dentro de pocos años, las alternativas al transporte urbano actual de superficie -autobuses, taxis- cada vez son más variadas. Alternativas como la bicicleta, cuyo uso compartido -vas a una estación, coges una bici, la dejas en otra y luego otra persona la usará- se ha vuelto cada vez más popular. De hecho existen en el mundo unos 1 600 sistemas de alquiler de bicicletas y un parque de 18 millones de bicis compartidas.

Tras un año de prueba en Nueva York, Google Maps ha anunciado hoy una nueva función para su popular Google Maps, que ahora nos permitirá buscar y localizar estaciones de bicicletas de alquiler repartidas por toda la ciudad. Gracias a Mapas no sólo encontraremos dónde está la estación más cercana a nuestra posición GPS, sino también la cantidad exacta de bicis que hay para alquilar para saber si esa estación nos vale o tenemos que buscar otra y evitarnos el perder tiempo.

También en España

Limitada (de momento) a Madrid y Barcelona, la función de Google Maps también informa de sí en el destino al que nos dirigimos hay espacios disponibles para dejar la bicicleta. Y no sólo en Nueva York, sino en otras 24 ciudades de 16 países: Barcelona, Berlín, Bruselas, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Montreal, Nuevo Taipéi, Nueva York, Río de Janeiro, Bahía de San Francisco, São Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich. 

 

La nueva función de Google Maps está ya disponible si la quieres probar, tanto para la versión Android del servicio como para la versión iOS. Y según Google más ciudades “se sumarán próximamente“, por lo que esperamos verla en otros puntos de España.