Cómo cambiar el código PIN de tu teléfono móvil de forma sencilla y rápida

Seguridad Sim

Si tienes una tarjeta de móvil nueva, habrás tenido que memorizar el código PIN. Hoy te enseñamos cómo cambiar el código PIN de tu teléfono móvil para que no lo olvides. Qué es, para qué sirve y algunos métodos para cambiarlo en solo unos minutos.

¿Qué es el código PIN?

Es el código de verificación de tu tarjeta SIM. Hará falta para poder acceder a tu número de teléfono aunque a tu móvil podrás acceder con WiFi siempre que quieras y usar algunas aplicaciones. Eso sí, no podrás llamar ni recibir SMS ni usar WhatsApp o cualquier otra aplicación que esté vinculada a tu número y no a un correo electrónico.

El código PIN, como todos sabemos, lo pide el teléfono móvil al encenderlo. Tenemos que introducirlo al encenderlo y sin errores. En caso de equivocarnos tres veces se bloqueará el móvil de forma definitiva y tendremos que usar el código PUK. En ese caso, consulta con tu operador o acude a un servicio técnico de Phone House para que solucionen el problema.

Pero si no quieres que tu teléfono se bloquee, tendrás que tener un código PIN que recuerdes. Y si quieres un código PIN que recuerdes, lo mejor será que cambies el PIN y pongas un número que suelas recordar: fechas importantes, por ejemplo.

Cómo cambiar el código PIN

Para cambiar el código PIN no necesitas ser un experto en móviles ni llamar a tu operador. Basta con que vayas a los ajustes del teléfono móvil y busques el apartado de “Seguridad y privacidad”. Una vez ahí ve a la parte final donde indica “Ajustes adicionales” y desde ahí accede al menú “Cifrado y credenciales”.

En este apartado verás que la primera opción es Configurar bloqueo de SIM 1 (puede que aparezcan dos opciones si tienes un teléfono con Dual SIM y usas las dos)

Una vez aquí te pedirá el código PIN actual, que tendrás que saberte hasta que lo cambies, y el código PIN nuevo, que tendrás que memorizar de ahora en adelante. Solo tendrás que introducir el nuevo código PIN, confirmar el proceso y ya está.

Cambiar El Código Pin

Solo te llevará unos segundos y ya tendrás un número PIN conocido, con cuatro dígitos, que tendrás que usar cada vez que enciendas el teléfono de nuevo.

Es posible que haya algunos cambios en el proceso que te hemos explicado ya que dependerá del modelo de Android que tengas o la capa de personalización en concreto pero si tienes alguna duda basta con que vayas a Ajustes y en la barra de búsqueda escribas “tarjeta SIM” o “código PIN” para automáticamente encontrarlo.