Cómo mandar un mensaje a todos tus contactos de WhatsApp

Whatsapp Difusion Cabecera

En activo desde febrero de 2009, WhatsApp lleva década y media entre nosotros. Y en todos estos años no ha hecho más que crecer y convertirse en la aplicación más usada en todo el mundo -sus 1 500 millones de usuarios mensuales confirman este dato. Son muchísimos los ‘trucos’ que la aplicación oculta, funciones que no están en primer plano pero que sirven para facilitarnos la tarea. Por ejemplo, ¿cómo enviarías un mensaje a todos tus contactos en WhatsApp? La idea de estar enviando el mismo mensaje chat por chat queda descartada si tenemos muchos en la agenda. Sí, podemos usar el reenvío, pero este ha sido limitado a 5 contactos. Y también podemos recurrir a una función que lleva varios años implementada en la app: la Lista de Difusión.

¿Qué es la Lista de Difusión? Se trata de una lista de destinatarios que queda guardada y permite enviar mensajes a varios o todos los contactos que tengas en la agenda. Cuando usas esta lista, puedes volver a difundir un mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno. Así que vamos a contarte cómo se crea una lista de difusión, cómo editarla e incluso cómo borrarla:

Cómo crear una Lista de difusión

Para crear una Lista de difusión, sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Ve a la pantalla de Chats > botón de Menú > Nueva difusión.
  3. Escribe los nombres de tus contactos o presiona el botón + para seleccionar desde tu lista de contactos.
  4. Presiona OK.
  5. Presiona Crear. Este proceso creará una lista nueva de destinatarios para difusiones.

Whatsapp Difusion

Cuando envíes un mensaje a la lista de difusión, este será enviado a todos los contactos en la lista, y los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera uno individual. Si te responden a él , el mensaje te aparecerá también como un mensaje individual en tu pantalla de Chats; sus respuestas no se enviarán a los otros destinatarios en la lista. Hay que señalar que sólo los contactos que tienen tu número guardado en la libreta de contactos de sus teléfonos recibirán tus mensajes de difusión.

Si uno de tus contactos no recibe tus mensajes de difusión, comprueba que tiene tu número guardado en la libreta de contactos de su teléfono.

Cómo editar una Lista de difusión

  1. Abre la Lista de difusión.
  2. Presiona el botón de Menú > Lista de difusión.
  3. En la pantalla de información de la Lista de difusión, puedes hacer lo siguiente:

– Presionar el ícono de editar para cambiar el nombre de la lista de difusión.

– Presionar el botón de Agregar destinatario...

– Mantener presionado el nombre de un destinatario para seleccionar Eliminar a (destinatario) de la lista de difusión.

Cómo eliminar una Lista de difusión

  1. Mantén presionada la Lista de difusión que deseas eliminar.
  2. Presiona Eliminar lista de difusión.
  3. Presiona Y adiós a la lista.