Nuevo Xiaomi Mi A3 frente al Xiaomi Mi A2 y Mi A1 ¿Qué ha cambiado?

Tras meses de rumores y alguna que otra filtración, Xiaomi ha presentado por fin el nuevo Mi A3. Se trata de un nuevo terminal que tiene algunas mejoras respecto a las generaciones anteriores, aunque en otros apartados técnicos el Xiaomi Mi A2 sigue siendo superior. Hoy vamos a ver las principales diferencias del nuevo Mi A3 respecto al Mi A2 y al Xiaomi Mi A1.

La primera gran diferencia la encontramos en el apartado del diseño. Hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi A3 es una versión renombrada del CC9e que se presentó en China hace unas semanas. Esto significa que estéticamente rompe en cierta medida el conservador estilo de los anteriores smartphones de la serie. Lo que sigue siendo denominador común es el sistema operativo Android One, que ofrece una experiencia de Android pura, tal y sin añadidos como capas de personalización o aplicaciones (bloatware) pre-instaladas.

Pantalla más grande

El lógico paso del tiempo ha hecho crecer las pantallas generación tras generación. El Mi A3 no iba a ser una excepción y ofrece el panel más grande hasta la fecha, con sus 6.1 pulgadas. Atrás queda el Mi A1 lanzado en 2017 con sus 5.5 pulgadas y el Mi A2 del año pasado con sus 5.9 pulgadas. No obstante, es reseñable que el modelo de este año no alcance la resolución FullHD, ya que el Mi A3 cuenta con un panel AMOLED con 1.560 x 720 píxeles, o lo que viene a ser una resolución HD+. Esto supone un retroceso respecto a los modelos anteriores, aunque también se verá reflejado en una mayor duración de la batería.

Xiaomi Mi A3 dos colores

El diseño rompe lo establecido

El diseño del Mi A3 rompe lo visto en los anteriores modelos, sobre todo porque la firma ha decidido sumarse a la tendencia de los colores degradados, brillantes y que lucen de una forma u otra dependiendo de cómo incida la luz en su carcasa. El dispositivo también es más pesado y grueso que el Mi A2 y el Mi A1, ya que tiene un peso de casi 174 gramos con 8.45 milímetros de grosor. En este sentido el Mi A1 se sigue llevando la palma con sus 165 gramos, ya que en grosor empata con el A2 con 7.3 milímetros.

Xiaomi Mi A3

Snapdragon, de nuevo…

El Xiaomi Mi A3 llega con un Snapdragon 665, una evolución respecto al Snapdragon 660 del Mi A2 del año pasado y por supuesto un salto más importante en relación al Snapdragon 625 del Mi A1. No obstante todos estos chips ofrecen un buen desempeño para la gama media, siendo muy correctos en juegos, incluso con los más conocidos y exigentes como PUBG Mobile o el Asphalt 9: Legends. El nuevo Mi A3 ofrece 4 GB de RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento. Aquí no encontramos grandes mejoras, ya que el Mi A2 tiene una variante con 6GB de RAM y el Mi A1 ya contaba con los mismo 4 GB de RAM.

Snapdragon

Lo que marca la diferencia

Quizá la gran mejora del Mi A3 respecto al Mi A2 y al Mi A1 pueda resumirse en su triple cámara trasera y la batería. En esta ocasión, el nuevo modelo de Xiaomi monta tres sensores, liderado por uno de 48 megapixels y otros dos de 2 megapixels y 8 megapixels. La cámara selfie alcanza los 32 megapixels. La anterior generación contaba con cámaras traseras duales y la mejora es notable respecto al Mi A1, que solo contaba con un sensor selfie de 5 megapixels. El Mi A2 sigue manteniéndose al día con su sensor frontal de 20 megapixels y una dual de 20 + 12 megapixels.

Mi A3 Camaras

La batería, que es un factor detonante para muchos usuarios, puede ser clave en esta comparativa. El Mi A3 luce una batería de 4.030 mAh con carga rápida de 18W, superando con creces a las generaciones anteriores que no pasaban de la frontera de los 3.080 mAh. El Mi A3 debería, al menos sobre el papel, tener una autonomía muy superior. Recordemos que el Mi A1 puede adquirirse por unos 229 euros, mientras que el Mi A2 ronda en estos momentos los 243 euros. El Mi A3 saldrá a la venta la semana que viene por 249 euros en su versión de 64GB y por 279 euros en la variante con 128 GB de almacenamiento.