Esta app borra a cualquier persona que salga en tus fotos

Selfies (4)

Has hecho la fotografía perfecta, el selfie perfecto en un lugar ideal este verano pero sale alguien por detrás estropeando la imagen. Hay lugares en los que es difícil hacer una foto sin que salgan personas detrás de ti: monumentos, playas paradisiacas, espectáculos. Es difícil esperar el momento pero esta aplicación eliminará a las personas que sobren en una foto y podrás tener un resultado perfecto.

La inteligencia artificial tiene muchas ventajas y esta aplicación utiliza precisamente esta tecnología para eliminar a la persona que quieras de una imagen. ¿Has hecho una foto perfecta a un paisaje y sale alguien estropeándola? Fuera. ¿Sale gente detrás de tu selfie favorito? Bórralos en solo unos segundos con esta app. Es rápido, sencillo y no tendrás que tener grandes conocimientos de Photoshop para conseguirlo.

Bye Bye Camera

La aplicación Bye Bye Camera, como recogen los compañeros de ADSLZone, ha sido creada por el colectivo Do Something Good y por el artista Damjanski. La aplicación funciona utilizando una red neuronal que sustituye los elementos. Usando esta tecnología, eliminan a la persona de la imagen y replican el contenido que haya alrededor de la misma para que en el espacio vacío no quede un parche significativo.

Para conseguir un buen efecto, la aplicación usa herramientas de IA utilizadas por científicos en el ámbito de la investigación. Herramientas como YOLO (You Only Look Once) que es capaz de identificar el contorno de una persona y eliminarla como si lo hiciésemos con Photoshop y nos llevase bastante tiempo. Esta herramienta lo hace automáticamente y sin que tengas que saber cómo manejar las capas de edición.

Bye Bye Camera

Por ahora, la aplicación de Bye Bye Camera solo disponible para iPhone. Está disponible solo para iOS y te costará 2,99 pero merecerán la pena viendo los resultados. La aplicación está en fase de pruebas y pronto será aún más útil y permitirá más opciones.

Alternativas a Bye Bye Camera

Si no quieres probar esta nueva aplicación, puedes apostar por los clásicos. TouchRetouch está disponible para iOS y Android y es capaz de eliminar personas y objetos de cualquier fotografía de tu móvil. Basta con que selecciones lo que quieres borrar a través del pincel de la aplicación y desaparecerá. Para tener la mayor precisión posible podrás hacer zoom sobre la imagen o elegir el tamaño de la brocha según necesites pintar algo muy concreto o algo grande y molesto en tu imagen.

Esta aplicación también es de pago pero sin duda, es una de las más populares. Basta con seleccionar con la brocha y pulsar “Go” para ver el efecto. No necesitas ningún tipo de conocimiento de edición y solo te llevará unos segundos.

Descargar para iOS  | Descargar para Android

TouchRetouch