Consigue libros electrónicos gratis y legales para divertirte en tus vacaciones

Biblioteca

Con la llegada de las vacaciones de verano se tiene un tiempo libre que es complicado conseguir en otras ocasiones. Si la lectura es algo que siempre te llama la atención y tienes un eReader, dar rienda suelta la lectura es una excelente forma de ocio que puedes aprovechar. Y que mejor para conseguir esto que conseguir nuevos libros que leer que son gratuitos y, además, completamente legales.

Las opciones que vemos  a proponer son páginas web en las que es posible descargar eBooks para llevarlos a tu lugar de vacaciones y divertirte, ya que la calidad de las creaciones que existen en las webs es bastante alta (un ejemplo de lo que decimos es que los grandes clásicos son una de las opciones que podrás encontrar). Por cierto, en todas las opciones que mostraremos existen títulos completamente traducidos, por lo que si no se tiene conocimiento de inglés esto no es precisamente un problema.

El uso de todas las páginas que mostraremos es prácticamente el mismo, simplemente hay que pulsar en el título que se desea descargar, como por ejemplo El buscón de Quevedo y, hecho esto, si existen diferentes formatos (ePub; PDF o Doc) se realiza a selección simplemente hay que espera unos pocos segundos para tener disponible el eBook para mandarlo directamente el lector que se tiene. Sencillo y práctico Por cierto, en todos los casos, existe un buscador que hace más sencilla la tarea de encontrar un título en concreto.

Ereader Con Libros

Páginas para descargar libros electrónicos gratis y legales

A continuación dejamos todas las direcciones que creemos que son interesantes por la calidad de sus contenidos y la sencillez de uso. En todos los casos es posible acceder a las web con cualquier navegador, ya que hemos comprobado que no hay problema alguno en utilizar Chrome de Google e, incluso, Edge de Microsoft. Por lo tanto, la compatibilidad no es precisamente un problema.

  • Proyecto Gutenberg: una de las páginas que tiene una mayor número de eBooks disponibles y que ofrece una gran cantidad de opciones en español. Ofrece opciones en diferentes formatos y al ser de dominio público su base de datos no para de crecer.
  • Europeana: un proyecto europeo con multitud de opciones disponibles por lo que no te cansarás de leer si decides aprovechar los títulos que ofrece. Una de sus excelentes posibilidades es que todo lo que encuentres está traducido a todos los idiomas existentes en la UE.
  • Elejandria: aquí encontrarás libros electrónicos de dominio público donde la cantidad de clásicos es muy alta, por lo que disfrutarás de las letras de autores consagrados y que siempre ofrecen calidad en sus obras. SU excelente estructura hace que todos los procesos son sencillo.
  • Traficantes de sueños: proyecto social donde en la web que mostramos se encuentras creaciones sin derechos de propiedad. Existen novelas actuales  de nuevos escritores y, en su mayoría, el formato que existe para descargar es PDF. No debes perderte todo lo que podrás encontrar.

Kindle Amazon

El caso es que, seguro, al acceder a las páginas que hemos propuesto encontrarás un eBook que te hará pasar excelentes noches de verano para de esta forma completar tus vacaciones con el hábito de la lectura.