Cómo pedir a FaceApp que eliminen tu cara si ya has usado la aplicación

Faceapp

En los últimos días has visto tus redes sociales llenas de cómo serían tus amigos o seguidores de viejos. La aplicación en sí es FaceApp y se ha convertido en una app que ha dado mucho que hablar en los últimos días: su filtro se ha viralizado y todo el mundo muestra cómo será de mayor. Pero FaceApp tiene algunos peligros y ahora puedes borrar u cara de los servidores si te has arrepentido de que la usen para cualquier fin.

Como recogen los compañeros de ADSLZone, FaceApp tiene muchos peligros más allá de ser una simple app para subir tus fotos con filtros. Basta leer los permisos que aceptamos al instalar la aplicación y que demuestran que tu privacidad se pone en duda una vez que la usas. Como recogen gue desde el medio citado: pones tu cara al servicio de FaceApp para lo que quiera.

“Usted le otorga a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, en todo el mundo, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar el Contenido del usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su Contenido del Usuario en todos los formatos de medios y canales conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted. Cuando publica o comparte contenido de usuario en nuestros Servicios, o de otro modo, comprende que su Contenido de usuario y cualquier información asociada (como su [nombre de usuario], ubicación o foto de perfil) serán visibles al público”.

¿Y si me he arrepentido? Si has usado la aplicación y quieres que tu fotografía no esté por ahí siendo utilizada para cualquier cosa, puedes pedir que la eliminen de los servidores. Gracias a ADSLZone sabemos cómo hacerlo.

Borra tu foto de FaceApp

Ve a la aplicación de FaceApp y ábrela en tu móvil. Ve a Ajustes > Asistencia > Notificar error y enviar registros. Indica el asunto “Privacy” y podrás pedir e borrado de los datos personales almacenados.

Son muchos los usuarios que han decidido eliminar sus datos de la aplicación. Como explica Yarolav Goncharov, fundador de la aplicación, el equipo de soporte de la empresa está saturado debido al gran número de peticiones que están recibiendo. Además, confirma, pronto se pondrá un marcha un método para eliminar tus datos sin tener que ponerte en contacto con la empresa.

Si aún no has usado FaceApp, a lo mejor puedes pensártelo dos veces antes de dar tus datos a una empresa y vender tu cara para cualquier fin.