Las mejores aplicaciones alternativas a WhatsApp que puedes descargar de forma gratuita

Whatsapp (1)

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo y está en prácticamente todos los teléfonos. Pero eso no significa que WhatsApp sea la única. Hay muchas aplicaciones alternativas a WhatsApp que puedes usar este verano si te has cansado de ella o simplemente si prefieres desinstalar WhatsApp para desconectar pero no quieres renunciar a hablar con determinadas personas a través de chats y de tu teléfono móvil.

Hoy recopilamos algunas de las mejores alternativas a WhatsApp y, por supuesto, todas ellas son opciones gratuitas que podrás descargar en tu smartphone sin pagar nada. Prueba otras opciones y convence a tus amigos para hacerlo.

Telegram

Es una de las aplicaciones de mensajería más imprescindibles y la mejor alternativa a WhatsApp. Es más, Telegram es una app más completa y privada que WhatsApp aunque con ocho veces menos usuarios así que te costará encontrar a tus amigos allí y poder hablar con ellos. Tiene todo tipo de funciones útiles como stickers, GIFs o incluso stickers animados pero también puedes mandar mensajes que se autodestruyan pasado un tiempo o incluso usar los canales de difusión que funcionan para informarnos de actualidad. Además, podrás hablar con quien quieras en Telegram a través de su nombre de usuario y no necesitarás dar tu teléfono.

Telegram permite todo tipo de opciones privadas más allá del cifrado extremo a extremo de WhatsApp y como decimos puedes crear chats privados que se autodestruyen y no dejarás huella.

Telegram

Facebook Messenger

WhatsApp es propiedad de Facebook y también lo es Facebook Messenger. No te la recomendamos como aplicación de mensajería a largo plazo pero sí si lo quieres usar para hablar con tus amigos este verano y desconectar de los grupos de trabajo en WhatsApp. Permite videollamadas y llamadas de voz, no necesitas el número de teléfono de la otra persona, incluye minijuegos, filtros para las fotografías, emojis y pegatinas y un modo oscuro que te permitirá usarlo por la noche sin que afecte a tus horas de descanso.

Facebook Messenger tiene también una versión para niños en la que estarán seguros y controlados y no podrán hablar con nadie sin permiso de un adulto. Si quieres hablar con tus sobrinos o tus hijos mientras estás de vacaciones, es una de las mejores ideas. Además, no necesitarán un teléfono móvil para usarla.

Messenger Kids

LINE

Seguro que en su momento escuchaste hablar de LINE y sigue siendo una opción como alternativa a WhatsApp. Tiene videollamadas, tiene encuestas en los chats, tiene todo tipo de stickers divertidos y originales o te permite hacer videollamadas con hasta 200 personas.

LINE es una de las opciones más divertidas y una de las mejores alternativas a WhatsApp. Su sistema de encuestas es muy útil para ponerte de acuerdo en los grupos de amigos, por ejemplo. Además, tiene un timeline que lo convierte en red social además de app de mensajería.

Signal

Si buscas la mayor seguridad posible, Signal es la aplicación que debes usar. Te permite que los mensajes se autodestruyan pasados un tiempo, están protegidos de extremo a extremo y se trata de una aplicación recomendada por Edward Snowden. No es tan popular como otras de esta lista pero tiene todo tipo de opciones como llamadas de voz o videollamadas, por ejemplo. Te permitirá lo mismo que WhatsApp pero con la mayor seguridad posible.

Signal