Esta aplicación permite que tus vídeos se pausen cuando dejes de mirar el móvil

Youtube

Estás viendo un vídeo en Netflix, alguien te habla, giras la cabeza para prestar atención y cuando vuelves a tu pantalla ya te has perdido unos minutos y no te has enterado. Se te olvida poner el vídeo en pausa y debes volver atrás… En esos casos, hay una aplicación que te lo hará mucho más fácil: Face Pause.

Face Pause es una aplicación que hará que tus vídeos en el móvil se pausen automáticamente cuando apartes la vista de la pantalla. Si te hablan o distraen y tienes que dejar de mirar, el vídeo se pausará sea cual sea la aplicación en la que lo estabas reproduciendo o a través de la página web.

Face Pause, sigue por donde ibas

Se trata de una aplicación gratuita que detiene el vídeo que estás viendo o también la partida de un juego y los pone en pausa si has dejado de mirar. Utiliza el sistema de detección facial del teléfono y detiene automáticamente el vídeo que hay en pantalla.

Cuando instales Face Pause tendrás que otorgar unos permisos: a la cámara, a la superposición… La aplicación funcionará como una capa superpuesta en tu móvil y al abrir un juego, una página web o una aplicación veremos que la app pasa el vídeo. Eso sí, es posible que encontremos algún problema con YouTube ya que su creador, como recogen desde Andro4all, indica que la manera de funcionar de YouTube hace que sea complicado detener la reproducción en estos casos.

El funcionamiento es muy sencillo y cuando la instales verás que aparece una capa de color azul translúcida sobre la pantalla (que podrás hacer más o menos opaca) y que evitará que alguien vea qué estás viendo cuando dejes de mirar el teléfono. Automáticamente se parará el vídeo y luego podrás seguir viéndolo por donde ibas.

Por ahora se trata de una aplicación que acaba de ser desarrollada y está en fase de pruebas así que es posible que encuentres algún pequeño problema. Pero sin duda parece una opción ideal para no perderte n un segundo de tus vídeos favoritos.

Descargar Face Pause

Face Tube para YouTube

Para YouTube, como recogen desde el medio citado, puedes descargar la aplicación Face Tube cuya finalidad es la misma aunque en este caso sí optimizada para que funcione correctamente en la plataforma de vídeos de Google.

Ambas aplicaciones son gratuitas y puedes descargarlas desde Google Play para probarlas o conseguir más información en los vídeos que adjuntamos.

Descargar Face Tube