iOS 13 incluirá carga adaptativa en el iPhone: ¿qué es y para qué sirve?

bateria del movil

Apple lanzará sus nuevos teléfonos móviles en unas semanas pero también lanzará de forma oficial iOS 13 como sistema operativo para la mayoría de sus dispositivos. Como recogen los compañeros de Andro4all, iOS 13 tendrá carga rápida adaptativa y te contamos qué es, para qué sirve o por qué todos la queremos en nuestro móvil.

La batería de nuestros smartphones es una de nuestras principales preocupaciones y tratamos de seguir cualquier truco o consejo para mantener la autonomía de nuestro móvil durante más tiempo. Pero no siempre lo conseguimos y la autonomía se va desgastando a medida que pasa el tiempo. iOS 13 ahora incluirá una opción que mejorará la vida útil de la batería y se basará en el machine learning.

En Phone House te hemos contado algunos consejos para que la vida útil de la batería  se alargue pero ahora iOS introducirá la carga adaptativa rápida que permitirá que el iPhone detecte los hábitos de carga de cada usuario. Por ejemplo, si siempre lo cargas a la misma hora y se completa a la misma hora, el iPhone lo sabrá y se cargará justo antes de que te levantes para que no esté cargado al máximo toda la noche.

Es decir, si te levantas cada día a las ocho de la mañana y lo enchufas, el teléfono estará al 100% a las 7:59 listo para que lo uses, según explican desde Andro4all.

Como recogen desde el medio citado, si tienes hábitos de carga regulares podrá mejorar la vida útil de su teléfono. No tendrás más horas de batería pero sí sabrás que tu batería estará en mejor estado durante más años y no tendrás que cambiarla.

Bateria

¿Y en Android?

Por ahora, la carga adaptativa no está en los móviles Android aunque algunas compañías trabajan en ella. Por ejemplo, como explican desde dichomedio especializado, Sony trabaja desde hace años en una tecnología que reduce la temperatura que alcanza el móvil mientras se carga. Así dura más tiempo.

Sea como sea, no pasa nada porque cargues tu teléfono móvil toda la noche: no se estropeará. Puedes seguir los consejos que habitualmente te damos en Phone House para cargar tu móvil correctamente aunque esperemos que próximamente todas las marcas mejoren las baterías de sus teléfonos móviles y duren más y sean más efectivas.

Bateria