Cómo esconder fotos privadas de tu galería del móvil

Fotos

Si tienes fotografías privadas en la galería del móvil o simplemente hay imágenes que prefieres que nadie vea salvo tú, puedes esconderlas fácilmente. Bien porque vas a prestar tu teléfono a algún familiar o amigo y no quieres que cotillee o simplemente porque hay fotografías que consideras que son para ti y no para los demás, puedes esconderlas. Hay aplicaciones que te ayudan a esconder fotos de tu galería.

Puedes elegir simplemente las fotos que no quieras mostrar y esconderlas para que no se vean a simple vista si has enseñado las últimas imágenes de tus vacaciones, por ejemplo. O incluso algunas aplicaciones te permiten proteger tus fotos íntimas con contraseña para que nadie las vea aunque haya encontrado tu escondite.

Camera Roll es una aplicación de galería con las mismas funciones que la mayoría: puedes organizar tus fotos por carpetas, elegir y organizar el orden y guardar todas tus imágenes tal y como necesites. Es una interfaz muy llamativa y cómoda con álbumes que se muestran en formato lista. Pero además, tiene la posibilidad de ocultar tus fotos. Podrás elegir las imágenes que quieras de la galería y podrás darle a “Carpeta oculta”. Automáticamente las esconderá de la vista principal. Aunque si alguien las encuentra las podrá ver porque las esconde pero no las protege con contraseña. Es una forma rápida de ocultarlas si vas a enseñar algo.

Camera Roll

Si lo que quieres es esconder fotos de tu galería y protegerlas con contraseña, también puedes hacerlo. A+ Galería es una de las galerías que siempre te recomendamos (especialmente para los amantes de los viajes) que te permite todo tipo de opciones para organizar tus fotos. Podrás crear carpetas, renombrarlas, ordenar y organizar las imágenes a tu gusto y decidir si las ves por orden cronológico o por carpetas. También podrás elegir el tipo de vista, etc. Y su función más interesante es que podrás crear una “Bóveda segura” para que nadie acceda a esas imágenes sin tu permiso.

Basta con instalar la aplicación e ir a la carpeta “Bóveda segura”, elegir una contraseña y desde la propia carpeta solo tendrás que pulsar el “+” que te llevará a tu galería y podrás elegir las fotos que quieras añadir a la carpeta. Podrás elegir “copiar” las fotos o directamente moverlas. Podrás elegirlas manualmente o elegir carpetas completas de tu galería. Una vez aquí nadie podrá acceder sin saber tu contraseña. Tus fotos estarán ocultas a la vista de cualquier persona y no podrán siquiera ver las miniaturas.

Boveda Segura