Cómo reducir el peso de una foto desde tu móvil en unos segundos

Fotos

Hay muchos momentos en el día a día en el que necesitamos aligerar el tamaño de las fotos. Bien porque tenemos que subirlas a una página web o un blog o simplemente porque quieres adjuntarlas en un correo electrónico y quieres que su peso se reduzca pero no cambie la calidad de la imagen. En esos casos, hay formas sencillas de hacerlo sin complicaciones y sin tener nociones de edición.

No tendrás que encender tu ordenador ni tener comprado Adobe Photoshop para poder reducir el tamaño de una imagen sin perder calidad. Hay algunos sitios web y páginas especializadas que lo harán por ti sin que apenas te cueste unos minutos. Puedes hacerlo desde Photoshop, sí, pero también desde tu teléfono móvil en cuestión de segundos con algunas herramientas muy útiles.

Reduce el tamaño de tus fotos

TinyPNG o TinyJPEG es una de las más populares y más utilizadas. No es una aplicación así que no tendrás que instalar nada. Se trata de una página web gratuita a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet para reducir el tamaño de las imágenes que necesites. El funcionamiento no tiene ningún misterio: basta con ir a TinyPNG, elegir las imágenes que quieres comprimir, subirlas a la web y automáticamente reducirá el tamaño para ti. Una vez reducido solo tendrás que descargarlas de nuevo y podrás usarlas cuando y donde quieras.

Tinypng

Puedes subir hasta veinte imágenes de una sola vez con hasta 5 MB por cada imagen subida. Una vez convertidas podrás descargar el lote completo o una a una. Además, puedes subirlas en formato PNG o formato JPEG, el que prefieras

Si prefieres tener una aplicación en tu teléfono para no tener que buscar una página web siempre que necesites, hay cientas disponibles en Google Play Store que conseguirán este efecto. Son gratuitas y podrás tenerlas siempre a mano.

Una de las aplicaciones más útiles en este caso es JPEG Optimizer con la que podrás comprimir o cambiar el tamaño de las fotos ya sea una sola o varias a la vez. Además, podrás elegir exactamente la calidad de la imagen compartida y guardarlos en bloque en formato ZIP o como imágenes JPEG totalmente separadas. Es fácil, completa y no te llevará más de unos segundos optimizar cualquier fotografía.

Si quieres proba nuevas opciones, basta con que busques “reducir fotos” en Google Play Store y te saldrán todo tipo de posibilidades que podrás tener siempre a mano.

Artículos relacionados