No esperes a septiembre: estas apps te ayudan a ponerte en forma en casa

Deporte

En verano solemos tener menos tiempo para cuidarnos pero suele haber más excesos: salimos más, tomamos más helados, descuidamos la dieta. Por eso es importante mantenerse en forma y no perder las buenas costumbres. Si no quieres que en septiembre la vuelta al trabajo se haga cuesta arriba, puedes aprovechar algunos minutos diarios para ponerte en forma en casa antes de que sea tarde.

Si en septiembre temes a las agujetas, ponle solución desde ya. El verano es sinónimo de descanso pero puedes sacar diez minutos diarios para ponerte en forma en casa, en la playa, en la piscina o en cualquier parte. Hay algunas aplicaciones que te ayudarán a mantener el ejercicio diario y que la vuelta a la rutina no te haga cuesta arriba. No tendrás excusa de tiempo ya que podrás hacer las actividades en menos de diez minutos. Ni de espacio, porque no tendrás que ir al gimnasio y bastará con un espacio en casa o en la propia playa para poder llevarlos a cabo.

Haz deporte sin salir de casa

Hay aplicaciones muy útiles que te ayudarán a ponerte en forma desde casa sin complicaciones y sin salir. Aplicaciones gratuitas que te ayudarán en tu día a día a seguir un plan durante este mes de agosto y volver al máximo al gimnasio en septiembre.

Entrenamiento de 7 minutos es una de las más populares y una de las favoritas de muchos usuarios. Permite que en solo siete minutos diarios estés en forma y no lleves una vida sedentaria. Podrás hacer una rutina de ejercicios de siete minutos al día durante cada día y seguir un plan adaptado a lo que necesites: perder peso, mejorar abdominales, mejorar glúteos o tonificar las piernas.

La aplicación viene con ilustraciones que te ayudarán a saber qué ejercicio hacer en cada momento. Y un cronómetro que te indicará cuánto tiempo teines que hacer cada ejercicio. Es fácil, podrás hacerlos en casa y podrás estar en forma en solo unos minutos al día. Además, cuenta con un calendario que te mostrará los días que has hecho el ejercicio y que has seguido el plan.

Descargar entrenamiento de 7 minutos

Como esta, hay otras aplicaciones similares cuya finalidad es la misma: seguir un plan y ponerte en forma. Es el caso de Reto deportivo 30 días que fue nombrada como una de las mejores apps de 2016 por Google Play. Su finalidad es ponerte en forma en treinta días con uno de los planes disponibles: ejercicio de cuerpo entero, de glúteos, de abdominales, de brazo… Podrás elegir el que te convenga más y seguir el reto con ejercicios que se muestran a través de ilustraciones y cronómetro.

Podrás elegir el plan que quieras y se irá marcando el calendario con los días en los que has cumplido con el ejercicio. Apenas te llevará unos minutos cada día y podrás hacerlo desde casa. Cuando llegue septiembre estarás preparado y en forma.

Descargar Reto deportivo de 30 días