Cómo ocultar conversaciones en WhatsApp para que no aparezcan en la lista de chats

seguridad whatsapp

Si vas a prestar tu teléfono a alguien, siempre vivimos con miedo a que vean o lean algo que no deben. Hace unos días te contábamos cómo ocultar imágenes de la galería de tu móvil y hoy te contamos cómo puedes ocultar chats en WhatsApp para que no se vean a simple vista. No podrás protegerlos con contraseña pero si tu móvil cae en manos equivocadas no podrán ver ese chat en solo un vistazo.

WhatsApp no tiene por ahora una función que nos permita ocultar los chats aunque ehay aplicaciones que te permiten bloquear la app con contraseña. Si no quieres llegar a ese limite sencillamente puedes quitarlos de la vista para que no se vean al abrir la app. Seguirán ahí, no se borrarán pero habrá que escarbar un poco más para poder encontrar esa conversación más secreta.

Oculta mensajes en WhatsApp en tu móvil

Como recogen los compañeros de ADSLZone, para ocultar mensajes o conversaciones en WhatsApp solo tendrás que apostar por la función de archivar. El archivo de WhatsApp nos permite guardar conversaciones si no queremos tener la lista de chats totalmente saturada. Pero además también puedes ocultarlos de cotillas a los que vayas a prestar tu teléfono móvil durante unos segundos.

Es muy fácil. Solo tendrás que ir a tu lista de chats y mantener pulsada la conversación que quieres ocultar. Una vez que esté pulsada aparecerán varios iconos en la barra superior de la aplicación que te permitirán fijarla, borrarla, silenciarla… Y un último botón de “Archivar chat”. Pulsa sobre este y automáticamente desaparecerá de la ventana de chats principal de la app.

Whatsapp

¿Cómo los recuperas? Es fácil. Para volver a los chats solo tendrás que ir a los tres puntos de la parte superior de la aplicación y acceder a “Archivo”. Ahí verás todas las conversaciones que tienes archivadas. Podrás leerlas y usarlas como cualquier otra conversación o simplemente puedes mantenerla pulsada y darle a la opción “desarchivar chat” para que vuelva a aparecer en la ventana principal.

Otra forma de que aparezcan estas conversaciones de nuevo es sencillamente esperando que aparezca un mensaje. Cuando alguien te escriba, automáticamente la conversación pasará de nuevo a la lista de chats que tienes abiertos.

Si quieres proteger WhatsApp con contraseña, en alguna ocasión te hemos explicado cómo puedes hacerlo para evitar que cualquiera lea tus conversaciones sin tu permiso.