Cómo bloquear chats de WhatsApp con contraseña para evitar intrusos

seguridad whatsapp

Si tienes un teléfono móvil iPhone y tienes WhatsApp instalado, desde hace tiempo puedes bloquear tus chats y conversaciones con Touch ID o Face ID. Pero en Android está función aún no ha llegado de forma nativa a WhatsApp aunque puedes bloquear chats de WhatsApp con contraseña en Android de forma sencilla y para protegerlo de miradas indiscretas.

Si prestas tu teléfono móvil a alguien es posible que vivas con el miedo a que acceda a tus conversaciones y lea los mensajes privados. Si es así, puedes bloquear el acceso a WhatsApp con huella incluso si tienes un teléfono Android y no viene de serie como en el iPhone. Es fácil y seguro.

Bloquea tus chats de WhatsApp

Hay varias opciones para proteger tus chats con contraseña. La primera es que apuestes por una aplicación de bloqueo de aplicaciones (valga la redundancia) para que nadie pueda acceder sin tu permiso. Pero además también puedes bloquear conversaciones secretas o privadas si quieres que sean esas exactamente las que nadie vea si tu móvil cae en otras manos.

Para ello, seguimos los consejos de ADSLZone y con la aplicación Chat Lock For WhatsApp podrás bloquear el chat que quieras de WhatsApp y nadie podrá verlo si no tiene tu clave de acceso para ello. Podrás bloquear solo conversaciones personales y dejar las del trabajo libres o solo las del trabajo o lo que necesites en cada momento o según quieras que alguien no vea algo personal y privado. Solo veremos el nombre del chat junto con un candado cerrado.

Para bloquear chats de WhatsApp descarga Chat Lock for WhatsApp desde el teléfono móvil y acepta los permisos. Una vez que la aplicación esté en tu smartphone ve al símbolo “+” y se abrirá tu aplicación de WhatsApp. Elige el chat que quieras proteger con contraseña, elige la contraseña que quieres utilizar para protegerlo y ya estaría listo. Tendrás que escribir dos veces la contraseña para asegurarte de que es esa. Una vez listo, ya tendrás los chats de WhatsApp protegidos y si alguien intenta acceder le saldrá el candado.