Cómo ahorrar datos en EMUI desde tu móvil Honor o Huawei

Honor View 20

Ahorrar datos es una de nuestras principales preocupaciones diarias con el teléfono móvil. Puedes olvidarte de este problema apostando por las tarifas ilimitadas de Vodafone pero si no tienes esta tarifa te enseñamos algunos consejos para ahorrar datos en EMUI en móviles Honor o móviles Huawei.

EMUI es la capa de personalización de móviles Honor y móviles Huawei y hay algunos trucos que puedes seguir si tienes uno de estos dispositivos para poder aprovecharlo al máximo. Es fácil, te llevará solo unos segundos aprovecharlo y te permitirá ahorrar datos este verano y conseguir tener Internet todo el mes.

Ahorra datos en tu móvil EMUI

Ve a tu móvil EMUI ya sea Honor o Huawei y ve a los ajustes. En Ajustes encontrarás el modo “Conexiones inalámbricas y redes” y una vez ahí podrás entrar en “Uso de datos”. En todos los móviles con EMUI verás que hay un apartado llamado “Ahorro de datos inteligente” que ayudará a disminur el consumo de datos gracias a que bloqueará las apps que envían o reciben datos en segundo plano. Marca esta casilla y podrás configurarla al máximo.

Una vez configurado el Ahorro de datos inteligente podrás marcar excepciones. Es posble que quieras que algunas aplicaciones sigan funcionando correctamente incluso en segundo plano, como WhatsApp. Basta con marcarla en la lista y ya está.

Ahorro De Datos

Otra opción para ahorrar datos es que vayas a Ajustes > Conexiones inalámbrica y redes > Uso de datos > Acceso a la red. Aquí encontrarás todas las aplicaciones instaladas en el teléfono y podrás elegir si quieres que funcionen solo con WiFi o con WiFi y con datos móviles.

Podrás desactivar el uso de datos móviles de las aplicaciones que uses menos o las aplicaciones que más consuman. Por ejemplo, si quieres que Facebook no agote tus datos podrás hacer que solo funcione con WiFi y podrás esperar para verlo una vez que llegues a casa.

Ahorra batería

Para ahorrar batería en EMUI también podrás hacerlo de forma sencilla. Solo tendrás que ir a Ajustes > Batería y explorar entre los distintos modos que tiene disponible EMUI. Hay un modo de ahorro de energía, un modo de ahorro de energía ultra y un modo de máximo rendimiento.

Cualquiera de los dos primeros restringirá el acceso y el uso a algunos servicios y te permitirá conseguir horas extra de autonomía. Limitarán las aplicaciones en segundo plano, las sincronizaciones o incluso el rendimiento.

Ajustes Batería