Google Play Pass, suscripción a las apps de pago por solo cinco dólares al mes

Google Play Pass

Las suscripciones para tener contenido son cada vez más comunes en Internet. Pagamos una cantidad mensual para tener toda la música que queramos en Spotify, pagamos una cantidad mensual para tener series y películas en Netflix o HBO… Y ahora podrás pagar una cantidad mensual para tener todas las aplicaciones que quieras sin tener que pagar por ellas. Google está probando ya Google Play Pass, un servicio de suscripción con acceso a cientos de aplicaciones y juegos de pago que podrás tener sin anuncios.

Podrás acceder a cientos de aplicaciones y juegos de pago sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación. Para ello, tendrás que pagar unos cinco dólares al mes y podrás probarlo durante diez días. Así es el nuevo Google Play Pass que aún no está disponible pero que ya están probando desde Mountain View. Un sistema bastante parecido a Apple Arcade, una suscripción que los de Cupertino ya presentaron.

Google Play Pass

Google Play Pass se ha dejado ver a través de una filtración pero aún no ha sido lanzada. El servicio de suscripción no te daría derecho a todas las aplicaciones de pago o juegos de pago disponibles en la tienda sino a una selección. Aunque eso sí, habría cientas de opciones entre las que elegir y no tendríamos que ver anuncios en la app ni tener que hacer compras dentro de la aplicación. Las aplicaciones se adaptarían a este sistema y no tendríamos que comprar ítems virtuales como en la mayoría de juegos que descargamos cada día. Lógicamente, las compras estarían desbloqueadas pero se espera que podrás acceder a esos ítems aunque sin pagar por ellos. Sería como un pase VIP para todas las aplicaciones de pago.

Google Play Pass

Además, entre las aplicaciones y juegos seleccionados encontraríamos algunos títulos populares y clásicos como Monument Valley, And Old’s Man Journey o Life is Strange que se han dejado ver entre las capturas de pantalla filtradas en las últimas horas. Aunque tendremos que esperar para ver qué aplicaciones se incluyen finalmente y si merece la pena pagar unos pocos euros al mes por esta suscripción.

Playpass Google

Por ahora se está probando en Estados Unidos por un precio que rondaría los 4,99 euros al mes sin incluir los impuestos y con una prueba de diez días antes de pagar por él. Por ahora no sabemos cuándo llegará al resto de países ni a qué precio pero estaremos atentos para contarte todos los detalles.