Revelado el posible precio y la fecha del primer móvil Huawei sin Android

Huawei Logo

Hace tiempo que Huawei prepara su propio sistema operativo, HongMeng OS, para teléfonos móviles. Aunque el veto de Estados Unidos a Huawei ya se ha levantado, la compañía sigue con los preparativos para tener listo su propio sistema operativo para sus teléfonos móviles. Ahora los rumores indican cuándo podría lanzarse el primer smartphone Huawei con HongMeng y a qué precio llegaría este teléfono.

Huawei ya ha anunciado cuáles de sus teléfonos móviles actualizarán a Android Q una vez que la versión de Google se lance para todos. Pero más allá de la actualización a Android, ahora una información mostrada por el periódico Global Times de China explica que Huawei ya tiene previsto el primer smartphone con HongMeng OS y que dará más detalles este mismo verano, el próximo 9 de junio en la Conferencia de Desarrolladores.

Huawei, como explican desde Movilzona, ha explicado que HongMeng OS es un proyecto enfocado para las empresas pero según el medio chino citado el teléfono se lanzaría a finales de este año y se espera que ronde los 2.000 yuanes o lo que es lo mismo, unos 250 euros al cambio. Según este precio, que Huawei no ha hecho aún oficial, se espera que se trate de un teléfono de gama media o gama de entrada que la compañía use para “probar” su nuevo sistema operativo.

HongMeng OS

Este sistema operativo, tal y como hemos explicado en alguna ocasión, estará basado en Android. Será un sistema operativo muy similar a Android aunque se espera que sea aún más seguro y privado que la versión de Google. Según sabemos hasta el momento, HongMeng OS contará con funciones criptográficas para garantizar que los usuarios estén seguros y su información sea privada.

Además, se espera que haya aplicaciones suficientes. Según el medio chino, Huawei ya está centrando sus esfuerzos en que haya desarrolladores de todo el mundo que puedan encargarse de nutrir de aplicaciones este nuevo HongMeng OS que se estrenará a finales de 2019.

Conoceremos más detalles en solo unos días, en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei que se celebrará el 9 de agosto y veremos cómo será este sistema operativo disponible que puede que se extienda a más teléfonos móviles.

Appgallery Huawei

Artículos relacionados