Xiaomi patenta un nuevo móvil con carga solar

Xiaomi Mi A3

La tecnología es cada vez más completa y moderna y podemos cargar nuestro teléfono móvil en solo unos minutos. Gracias a la carga rápida o la carga inalámbrica podemos tener batería siempre en nuestro smartphone sin ningún problema. Pero ahora Xiaomi quiere ir un paso más allá y ha patentado un teléfono móvil que sería compatible con la carga solar.

Las powerbank y baterías externas nos permiten tener batería vayamos donde vayamos y son una excelente idea. Algunas baterías externas funcionan con carga solar para añadir algunos minutos extra de autonomía a los teléfonos pero ahora sería el propio móvil que se valiese de la energía del sol para poder funcionar durante un buen rato.

Cargar solar en un móvil Xiaomi

Xiaomi ha patentado una tecnología con uso de paneles solares para cargar el teléfono, comor ecogen desde el medio LetsGoDigital. Un sistema que ya hemos visto en calculadoras y que ya funciona para powerbanks externas pero ahora iría incluida en el teléfono móvil. Sería un smartphone con una placa solar integrada en la parte trasera del dispositivo y que nos permitiría recargar la batería ligeramente o en caso de emergencia. No sería el sistema de carga habitual ni sustituiría a los cargadores convencionales pero serviría en caso de que nos quedemos sin batería en la calle y necesitamos algunos minutos extra para hacer una llamada de emergencia o llegar a casa.

Xiaomi

Esta patente ha sido registrada y a lo mejor está en los planes de Xiaomi lanzar un teléfono así al mercado en los próximos años pero solo es una patente y esto no implica que la marca tenga la obligación de apostar por paneles solares sí o sí en sus próximos teléfonos. Es posible que se quede en una simple idea o quizá marca un antes y un después en los smartphones.

Veremos cómo avanza esta tecnología y si Xiaomi da alguna pista en los nuevos teléfonos que se espera que la marca lance en lo que queda de 2019.

Xiaomi

Eso sí, este móvil Xiaomi con carga solar sería ideal en caso de irnos a la playa y no quedarnos sin batería o si queremos ir renovando a medida que vamos gastando. Pero este verano aún no podrás disfrutarlo y no te queda más remedio que apostar por algunas de las baterías externas que te proponemos en Phone House si no quieres quedarte apagado antes de que acabe el día.