¿Debes hablarle a tu vecino de número? Así es la nueva moda en redes sociales

whatsapp (3)

Seguro que has visto algo en redes sociales en los últimos días que hablan del vecino de número. En Twitter los usuarios están viralizando una nueva moda de hablarle a “tu vecino de número”. Una tendencia que está llenando las redes sociales de capturas de pantalla y que no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta las normas de WhatsApp.

¿Cómo funciona? Básicamente, tendrás que añadir tu propio número de contacto a tu agenda del móvil pero cambia la última cifra de tu número. Puedes cambiar la última cifra por la anterior y por la siguiente, así encontrarás a tus propios “vecinos”. Una vez que los tengas en la agenda solo tendrás que hablarles por WhatsApp y decirle “hola, soy tu vecino de número”. A muchos usuarios esto ha pillado por sorpresa y, como es lógico, han acabado bloqueando a esa persona o enfadándose.

Vecino De Número

La moda se está viralizando en redes sociales donde los usuarios suben sus propias capturas de pantalla de WhatsApp. Según recoge Genbeta, se trata de una broma que empezó en 2008 pero que en los últimos días ha empezado a cobrar relevancia y muchos usuarios están teniendo estas conversaciones bastante surrealistas.

A muchos les ha enfadado que un desconocido se ponga en contacto con ellos. Otros aprovechan Twitter para quejarse de que su vecino de número no le ha escrito o simplemente algunos lo han intentado y han visto que no hay nadie con ese número.

¿Deberíamos dejarnos llevar por esta moda?

Hablar a desconocidos o dar tu teléfono a cualquier persona no parece lo más seguro que puedes hacer, sin duda. Además, podría costarte un baneo en WhatsApp. Las prácticas recomendadas para el uso de WhatsApp indican explicítamente que no hables a personas que no te hayan dado su permiso para contactarlas. “Solo debes enviar mensajes a personas que te hayan contactado antes o que te hayan solicitado que las contactes en WhatsApp. Es mejor darle tu número de teléfono a las personas para que te contacten primero”. Incumplir este tipo de normas podría hacer que algún usuario de WhatsApp (o tus vecinos de número) te bloqueasen y reportasen y WhatsApp podría banearte en la aplicación si consideras que no has cumplido las normas.

Tampoco es muy recomendable, vista esta tendencia, que tu fotografía de perfil esté visible para cualquier persona que tenga tu número en su agenda. No es aconsejable que tu fotografía vaya circulando libremente por Internet o que tu vecino de número la suba a Twitter por hacer la gracia. Especialmente si es una fotografía tuya o más especialmente si hay menores en ella, como tu hijo o tu sobrino. Para ello ve a Cuenta > Privacidad > Foto de perfil > Mis contactos. Solo las personas que tengan en tu agenda podrán ver tu imagen.