Samsung patenta el móvil papiro, ¿su nueva idea para móvil plegable?

Galaxy Fold

Las patentes nos dejan todo tipo de ideas locas o posibilidades que veremos en los móviles en los próximos años. La última es de Samsung y se trata de una nueva forma para enfrentarse a los móviles plegables y cómo podrían ser en un futuro. Samsung ha patentado un nuevo teléfono en formato papiro, algo diferente a lo que hemos visto hasta el momento en los móviles plegables de la marca.

Samsung ya tiene su Galaxy Fold presentado y ya se espera que salga muy pronto a la venta aunque para un mercado muy exclusivo. Aún así, la marca sigue preparando nuevos modelos y nuevas formas de presentar estas pantallas plegables que ya son una realidad y en las que muchas marcas trabajan. En los últimos tiempos hemos escuchado hablar de un móvil enrollable por parte de Samsung y ahora ha salido a la luz una patente de la compañía coreana que nos muestra un formato papiro.

Movil Plegable Samsung

Se trata de un dispositivo con un panel que se desenrollaría y se convertiría en una pantalla. Tendríamos, como vemos en las imágenes, un teléfono con un cilindro junto a un prisma. Lo lógico es que en el cilindro irían todos los componentes del teléfono y al tirar del prima podríamos sacar la pantalla y usarla en formato grande. Cumpliría su cometido de tener un gran móvil en formato reducido estando plegado pero parece que será complicado que este diseño se vaya a convertir en un teléfono próximamente.

Como casi siempre en estos casos, no necesariamente la patente debe acabar convirtiéndose en un teléfono sino que Samsung podrá pulir su idea

Otros diseños diferentes

No es el primer diseño “extraño” e inesperado que vemos en un móvil con pantalla plegable y hace solo unos días una patente nos dejaba ver un móvil en formato libro. Google patentó hace solo unos días un diseño con pantalla flexible pero no solo con una sino con varias pantallas plegables por las que podrías ir navegando como si fuera una encuadernación clásica y unidas por un cilindro. En este cilindro estaría la memoria, el procesador o la batería tal y como vemos en la nueva patente de Samsung.

Las compañías siguen buscando el diseño perfecto para lanzar móviles plegables en un futuro y que sean cómodos y útiles para los usuarios. Veremos cuándo comienzan a popularizarse y si van más allá de una simple pantalla que se haga más grande.

Google Plegable