Samsung Galaxy Note10 vs Samsung Galaxy Note9, ¿qué ha cambiado?

Samsung Galaxy Note10

Samsung ha presentado de forma oficial su Samsung Galaxy Note10 de forma oficial y ya puedes precomprarlo en Phone House. Hoy comparamos qué ha cambiado entre el Samsung Galaxy Note10 y el Samsung Galaxy Note9, cuáles son sus diferencias, cómo ha mejorado el teléfono móvil o si vale la pena apostar por el nuevo.

Comparamos el nuevo Samsung GalaxyNote10 con el Samsung Galaxy Note9 que conocimos justo hace un año. La esencia es la misma, ambos móviles apuestan por pantallas infinitas y el S Pen pero hay grandes diferencias entre ambos y los comparamos para que te hagas una idea de cómo ha mejorado.

Comparativa entre el Galaxy Note9 y Galaxy Note10

A simple vista, los móviles han cambiado. Ya no tenemos un panel Super AMOLED en la pantalla del teléfono móvil sino que tenemos un panel Dynamic AMOLED que ha mejorado. En el teléfono del año anterior teníamos una pantalla de 6,4 pulgadas mientras que ahora tenemos un panel de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ en el Samsung Galaxy Note10 pero también tenemos la opción de saltar al Galaxy Note10 Plus con una pantalla de 6,8 pulgadas y con la resolución QHD+ habitual.

También hay un gran cambio en diseño y es que tenemos sensor ultrasónico de huellas dactilares bajo la pantalla que permitirá que el teléfono se desbloquee más rápido. Y los nuevos teléfonos incluyen certificación IP68 contra el agua y el polvo.

Samsung Galaxy

Más potencia pero sin microSD

Hay un salto en el procesador y mejoras en la potencia. Pasamos del Exynos 9820 del año pasado a un Exynos 9825 de 7 nanómetros que fue presentado hace solo unos días. Esto se traduce en una mejora de potencia, eficiencia energética y mejoras gráficas. Pero también mejoran las memorias. Pasamos de los 6 GB de RAM u 8 GB de RAM del Samsung Galaxy Note9 a los 8 GB de RAM del Galaxy Note10 y hasta los 12 GB de RAM en el caso de apostar por el Samsung Galaxy Note 10 Plus. Eso sí, el Samsung Galaxy Note10 no puede ampliarse con microSD

En cuanto a las baterías, el Samsung Galaxy Note10 ha bajado con respecto al modelo del año pasado pero no lo hace el Samsung Galaxy Note10 Plus. Teníamos un teléfono con 4.000 mAh y ahora el Note10 apuesta por 3.500 mAh. Sin embargo, el modelo Plus crece hasta los 4.300 mAh. Además, los teléfonos incluyen carga rápida, carga inalámbrica y el Samsung Galaxy Note10 Plus apuesta por una carga rápida de hasta 45W aunque con un cargador que no se incluye en la caja del teléfono.

Samsung Exynos

Más cámaras

Pasamos de las cámaras duales a una cámara triple y una cámara cuádruple. Los sensores han mejorado y tenemos más. Son exactamente iguales en el Samsung Galaxy Note10 y Plus aunque este último incorpora un sensor TOF 3D con resolución VGA que mejoraría la profundidad. Los otros tres sensores son de 16 megapíxeles, 12 megapíxeles y 12 megapíxeles de tipo ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo y con apertura variable.

Galaxy Note