HarmonyOS, ya es oficial el nuevo sistema operativo Huawei

Harmonyos

Huawei ha hecho oficial su nuevo sistema operativo. Hoy, durante la celebración de su feria para desarrolladores hemos conocido HarmonyOS, el nuevo software propio de Huawei. Aunque los móviles de la marca Honor y Huawei siguen funcionando con Android por ahora y con la capa de personalización propia EMUI, hoy la compañía ha aprovechado para presentar HarmonyOS, su nuevo sistema operativo.

La compañía ha presentado HarmonyOS como un software enfocado a terminales diferentes y que funcione en varios dispositivos pero especialmente enfocado a la IoT. La intención de Huawei es interconectar todos nuestros aparatos inteligentes que tenemos en casa con un mismo software común. Podremos interconectar el móvil, la tablet, el coche o la nevera.

El CEO de Huawei, Richard Yu, ha asegurado que no esconde que HarmonyOS puede ser un plan de emergencias en caso de que vuelvan los problemas con Google o Estados Unidos pero que la compañía seguirá trabajando con Android en sus móviles y espera que esto sea así en un futuro inmediato. En caso de existir algún problema, la migración ya se podría realizar inmediatamente a este sistema operativo.

HarmonyOS

Según Huawei, HarmonyOS es un sistema operativo mejor que el propio Android. Un sistema plataforma con mejor rendimiento y con código abierto. La principal diferencia con EMUI es que es un sistema multiplataforma y de código abierto basado en la colaboración de desarrolladores y compatibles con aplicaciones de todo tipo que fuesen HTML5, de Linux o incluso aplicaciones de Android.

Móviles con HarmonyOS

Por ahora, HarmonyOS ha sido presentado de forma oficial pero el software aún está en fase de desarrollo y la compañía no ha mostrado siquiera capturas de pantalla que nos enseñen cómo será este nuevo software. Tampoco, por ahora, Huawei ha desvelado para qué teléfonos llegará o con cuál será compatible aunque se espera que próximamente haya una gama especializada que funcione con HarmonyOS, más allá de ser el sistema operativo de emergencia en caso de problemas.

Por ahora, Hauwei ha confirmado que Android Q llegará para algunos de sus teléfonos y se espera que el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro lleguen funcionando con Android 10 como sistema operativo de lanzamiento. Se espera que para 2020 ya se lance HarmonyOS en algunos de los productos de la marca china y que vaya más allá de móviles y llegue a ordenadores o wearables como pulseras y relojes. Además, según recogen desde Movilzona para 2021 se esperan altavoces inteligentes Huawei y para 2022 se esperan unas gafas VR con este sistema.

Artículos relacionados