Twitter permitirá suscribirse a las respuestas de un tuit que nos interese

Twitter

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y tiene todo tipo de opciones y funciones interesantes para sus usuarios. Cada vez son más las posibilidades que tiene la aplicación de microblogging y ahora podrás suscribirte a respuestas de un tuit y recibir notificaciones cuando la gente responda.

Si hay un tuit que te interesa en el que, por ejemplo, se piden recomendaciones de teléfonos móviles o recomendaciones de libros o de ciudades de vacaciones. Podrás suscribirte a las respuestas para ir leyendo qué dice la gente y así podrás ir teniendo una idea más global o ir recopilando recomendaciones fácilmente. Podrás estar al tanto de todas las respuestas gracias a las notificaciones que te llegarán.

Notificaciones de respuestas en Twitter

Ha sido la propia red social Twitter la que ha publicado un tuit a través de la cuenta oficial de la compañía. Todo está a punto para que esta novedad llegue a Twitter y muy pronto podamos suscribirnos a las respuestas de las notificaciones.

Como recogen desde ADSLZone, se trata de una función que busca complementar las notificaciones de cuentas que no queremos perdernos. A día de hoy puedes suscribirte a cuentas de usuarios y te notificarán cada vez que publiquen un tuit. Estarás al día así de sorteos, de lo que opinan tus famosos favoritos o tus medios de comunicación favoritos, por ejemplo. Ahora podrás ir más allá y esta nueva herramienta complementa la función. Recibirás en tu móvil una notificación cada vez que haya una nueva respuesta sobre el tuit al que te has suscrito.

Para suscribirte habrá un nuevo botón. Junto a la conversación, en el tuit, verás un nuevo icono en forma de campana en la esquina superior derecha de la pantalla. Bastará con que pulses el botón de la campana para que te conectes a esas respuestas. Eso sí, solo podrás suscribirte a las respuestas desde la aplicación de Twitter para Android y no desde una versión de escritorio o navegador.

Además, no tendrás que tener tu teléfono lleno de notificaciones que no te interesan porque podrás elegir que solo te notifiquen en caso de respuestas principales. Podrás suscribirte únicamente a usuarios relevantes en la red social, a personas que sigues en la red y que han respondido o a respuestas dadas por el propio autor.

Lógicamente, cuando ya no te interese la conversación bastará con desactivar las notificaciones e respuestas a este tuit y dejaremos de recibirlas si no nos interesan.