El Samsung Galaxy Note10 Plus se convierte en el móvil con mejor cámara de 2019

Samsung Galaxy Note10

Fin del reinado Huawei. Hasta próximo aviso. El análisis de DxOMark del Samsung Galaxy Note10 Plus hace que el nuevo smartphone Samsung sea el teléfono con mejor cámara de este 2019. Al menos por ahora, según los expertos en fotografía del medio citado. El Huawei P30 Pro pierde su liderazgo y Samsung se convierte en el mejor del año a falta de conocer otros teléfonos como el Huawei Mate 30 Pro o los nuevos iPhones de este 2019, más allá de los Google Pixel.

El Samsung Galaxy Note10 Plus apuesta por un sistema de cuatro lentes. Una triple lente junto con un sensor ToF para mejorar la profundidad. Una lente principal de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4, un segundos sensor teleobjetivo también de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 que se complementa con una lente ultra-wide (gran angular) de 16 MP con apertura f/2.2. Y finalmente un sensor ToF VGA con f/1.4 y que Samsung ha llamado DepthVision. Estos cuatro sensores, la apertura variable y el software de Samsung han hecho que el Samsung Galaxy Note10 Plus sea el móvil con mejor cámara del momento y que alcance un total de 113 puntos en DXOMark.

En el apartado fotográfico, el teléfono de Samsung ha conseguido 118. Tras el análisis, se valora especialmente un enfoque automático, preciso y fiable. También entre las características más interesantes está la de un alto rango dinámico en interior y en exterior y un excelente modo bokeh y desenfoque, de los mejores del mercado gracias a la armonía entre el sujeto y el fondo. También es sobresaliente en nitidez tanto en fotos con zoom como en fotos con flash. Y con un buen detalle de color.

En cuanto a vídeo, el Samsung Galaxy Note10 tiene un total de 101 puntos y destaca por una buena estabilización, detalle en vídeos interiores y exteriores o un enfoque automático, rápido, preciso y una concisa representación de los colores.

Galaxy Note10 Plus Dxomark

Ranking de mejores teléfonos

Por ahora, el liderato es del Samsung Galaxy Note10 Plus 5G recién presentado con 113 puntos en total. Le sigue el Huawei P30 Pro con 112 puntos y con sus cuatro sensores certificados por Leica. Y completa el podio el Samsung Galaxy S10 5G presentados a principios de año. Pero le sigue muy de cerca el Honor 20 Pro con un total de 111 puntos en el ranking DxOMark y una excelente opción más asequible.

Veremos cómo acaban estas puntuaciones cuando termine 2019 y se presenten todos los móviles de gama alta que esperamos. Huawei, Apple o Xiaomi tendrán su gran apuesta en los próximos meses y se espera una alta calidad de cámara.