Ya puedes crear tus propios filtros para Instagram Stories

Instagram

Los filtros de Instagram son una de las funciones de la aplicación más interesantes y que más opciones nos permiten. Ahora, la herramienta Spark AR Studio permite que cualquiera cree su propio filtro para Instagram Stories. Hasta ahora solo podían usarlo unos pocos elegidos pero ya cualquiera podrá usar esta herramienta.

Más de mil millones de personas en todo el mundo, según Instagram, han utilizado filtros basados en la realidad aumentada y creados por la tecnología de Spark AR. Ahora, si no te gustan las orejas de perrito y gatito podrás ir un paso más allá y crear tus propios filtros de realidad aumentada y usarlos en la aplicación. Se ha hecho una apertura de beta pública para que cualquiera pueda probar a crear sus filtros.

Crea tus propios filtros en Instagram

En la página de Spark AR se ofrecen todas las herramientas de forma gratuita para que puedas empezar a experimentar y crear tus propios filtros para Instagram Stories. No hace falta ser experto en la materia para crearlos pero es posible que te cueste un poco adaptarte al editor ya que se trata de un editor avanzado con todo tipo de capas dinámicas. Pero encontrarás muchas plantillas que podrás usar como base para crear tus nuevos filtros divertidos y originales.

Instagram ha hecho oficial el anuncio de Spark AR para todo el mundo y esto permitirá que muchos diseñadores creen sus propios filtros para Instagram Stories y la aplicación se vuelva mucho más interesante y divertida. Podremos adquirir filtros creados por otras personas o crear los nuestros propios. Además, Facebook ofrece una página (que puedes consultar en este enlace) con todo tipo de ejemplos de máscaras creadas con Spark AR si no tienes ideas o no sabes por dónde empezar.

Spark Ar Studio

Por el momento Spark AR solo estará en abierto para usuarios de Instagram pero es posible que la herramienta llegue próximamente para otras plataformas y también podamos usarla para Facebook Stories o para subir historias a Messenger. Si no, podrás crear los filtros de Instagram, usarlos en tus fotos y descargarlas desde la aplicación para luego usarlo en otras redes sociales, como foto de perfil o para cualquier cosa que quieras.

Podrás acceder a Spark AR desde Windows o desde Mac para descargar el software. Podrás crear nuevos filtros para vídeos y fotos pero será fundamental que lo hagas desde un ordenador y no desde el teléfono móvil, ya que es un editor complejo y avanzado.

Artículos relacionados