Ya está disponible el Bloqueo de huella dactilar en WhatsApp

seguridad whatsapp

Tal y como esperábamos, WhatsApp se ha actualizado para proteger tus chats con huella dactilar. Ahora una actualización ya permite que nadie acceda a tus conversaciones en WhatsApp sin tu permiso. Siempre y cuando tu teléfono tenga sensor de huellas dactilares podrás bloquear los chats con este sistema.

Hasta ahora podíamos proteger las conversaciones de WhatsApp de intrusos gracias a sistemas y aplicaciones de terceros. Pero ahora la aplicación de mensajería más popular del mundo nos lo pone más fácil y la compañía de Zuckerberg ya ha integrado un sistema de protección de conversaciones que ya puedes activar.

Cómo proteger tu WhatsApp con huella

Ya puedes hacerlo desde tu teléfono móvil. Ve a WhatsApp y ve a los ajustes de la aplicación pulsando en el botón con tres puntos en la esquina superior derecha. Desde aquí podrás acceder a Ajustes y al apartado Cuenta. Ve a la opción “Privacidad” y verás que hay una nueva opción que te indica “Bloqueo de huella dactilar”. Aparecerá como desactivada de forma habitual pero bastará con activarla para configurar los ajustes y empezar a proteger tus chats en tu móvil.

Lo primero que te pedirá tu teléfono móvil es que pongas tu dedo en el sensor de huellas. Y se abrirán los ajustes. Podrás elegir cada cuánto se bloquea de forma automática WhatsApp. Podrás elegir que lo haga inmediatamente, después de un minuto o después de treinta minutos desde que hayas cerrado la aplicación. También podrás elegir cómo quieres que se muestren las notificaciones y si quieres que aparezca el remitente y el texto cuando te llegue una notificación. Si quieres privacidad absoluta, desactiva esta opción.

Whatsapp Proteger

Una vez que hayas configurado el Bloqueo de huella dactilar en WhatsApp ya siempre tendrás que poner tu dedo en el sensor del teléfono para acceder a tus conversaciones. Si tu móvil está bloqueado, necesitarás la huella dos veces: uno para desbloquear el teléfono y una segunda vez para desbloquear las conversaciones.

Ya está disponible la nueva función y si no te aparece en el menú de ajustes bastará con que vayas a Google Play Store y actualices la aplicación. La última versión de WhatsAPp ya cuenta con el Bloqueo de huella dactilar y si no te aparece será cuestión de horas o días que puedas proteger tus conversaciones.