Podrás bloquear tus conversaciones de WhatsApp con tu huella dactilar

WhatsApp es una de las aplicaciones que no falta en cada teléfono y que usamos cada día prácticamente a cualquier hora y para todo. Contamos nuestra vida en WhatsApp, enviamos todas nuestras fotos y tenemos prácticamente toda nuestra vida en esa aplicación así que la tratamos con mimo y cuidamos que esté todo a salvo. Ahora, WhatsApp quiere mejorar tu privacidad y añadirá la huella dactilar.

WhatsApp sabe de la importancia del contenido de la aplicación en tu vida y, según ha compartido el portal especializado WABetaInfo, en la versión beta 2.19.3 de WhatsApp para Android ya se está trabajando en la autenticación de la app con desbloqueo dactilar. No podrán acceder a tus conversaciones si no tienen tu huella, lo que dará un extra de seguridad y privacidad a tus conversaciones.

Desbloquear WhatsApp con la huella dactilar es algo que nos hará la vida más fácil y más segura. No tendrás que poner una contraseña o un patrón que te quitará más tiempo a la hora de acceder a la aplicación sino que bastará con que coloques tu dedo en el sensor de huellas del teléfono tal y como haces siempre que desbloqueas el móvil. Además, podrás configurar varias huellas y podrás tener acceso a tus conversaciones utilizando varios dedos diferentes.

No podrás bloquear conversaciones individuales. No podrás bloquear un chat individual concreto si consideras que es más secreto que los demás o no quieres que nadie lo vea, solo podrás hacerlo con la aplicación en general para acceder a todo el contenido y no a uno en concreto. Al menos por ahora.

Se trata por el momento, como decimos, de una función que está en la beta de WhatsApp para Android y que no está disponible para todos aunque sí llegará muy pronto, como siempre que una nueva característica se añade a la versión de prueba de la aplicación. Puedes descargar la versión beta para tener todas las novedades.

Para poder utilizar esta nueva función solo necesitarás tres requisitos básicos: tener instalado WhatsApp en tu teléfono, tener sensor de huellas dactilares en el móvil o tener una versión igual o superior a Android Marshmallow.