¿Podemos hablar con alguien que nos tiene bloqueado en WhatsApp?

Doble Check Azul En Whatsapp

WhatsApp es la red social que usamos cada día para hablar con todo el mundo y últimamente WhatsApp está endureciendo las penas si no usamos la aplicación como debemos. Una de las cosas que podemos hacer es bloquear a la gente que nos manda spam o que nos molesta… Pero si alguien nos ha bloqueado sin motivos o necesitamos ponernos en contacto con esa persona, podemos hablarle.

¿Cómo sabemos si alguien nos tiene bloqueados en WhatsApp? No es fácil saber si una persona nos ha bloqueado en WhatsApp pero hay algunos síntomas que demuestran que así es. Por ejemplo, su fotografía de perfil desaparece. La foto de perfil no aparece en WhatsApp cuando alguien nos ha bloqueado aunque no siempre esto es síntoma de bloqueo. Sencillamente puede no tener.

También desaparece la hora de última conexión o el estado de WhatsApp. Y, por último, para comprobarlo puedes hablarle. Si esa persona te ha bloqueado el mensaje nunca pasará del primer tic. Se mostrará el primer tic, de enviado, pero ni dos ni tres: ni le llega ni lo lee. Si todo esto se cumple, probablemente estés bloqueado.

¿No sabes por qué te ha bloqueado esa persona o necesitas hablarle? No podrás hacerlo a no ser que esté en un grupo en el que tú estés. Si estáis en el mismo grupo sí leerá tus mensajes o tú podrás leer los suyos aunque estéis bloqueados en WhatsApp en conversaciones individuales y no podáis poneros en contacto.

Hablar a un contacto que nos tiene bloqueados

Esto sirve para algo: podrás hablar con esa persona. Hay una forma de hablar con alguien que te tiene bloqueado en WhatsApp y la descubrimos gracias a un tutorial de ADSLZone. Puedes hablar con alguien que te ha bloqueado si lo haces a través de un grupo… Aunque no es lo más adecuado en un grupo que haya mucha gente. Por eso puedes hacerlo con un grupo creado para este ámbito. Te contamos cómo.

Solo necesitas una persona de confianza que tenga a los dos en WhatsApp. Podrá crear un grupo con vosotros dos, tú y la persona que te ha bloqueado, y luego irse del grupo. Os quedaréis en el grupo y podréis hablar como si fuese una conversación privada pero sin necesidad de que te desbloquee en ese momento, por ejemplo. Una vez que acabe la conversación y esa persona se vaya del grupo seguirás estando bloqueado y no podrás volver a ponerte en contacto.

Es una forma de hablar con personas que te han bloqueado aunque piensa que si lo han hecho es por algún motivo y podría reportarte. En el caso de reportarte, WhatsApp podría estudiar el caso y podría banearte temporalmente. Desde el equipo de WhatsApp aseguran que solo debes ponerte en contacto con personas que quieren hablar contigo y que no molestes a los que no. Sigue estas reglas o correrás peligro y podrán quitarte la cuenta de forma temporal.