Facebook ha escuchado todos tus audios de Messenger de los últimos años

Facebook

Facebook sigue envuelta en problemas relacionados con la privacidad de los usuarios. Son muchos los escándalos que ha protagonizado el servicio de Mark Zuckerberg y ahora sabemos que ha oído todos los audios que has enviado por Facebook Messenger a tus amigos, familiares o contactos. Al parecer, la red social ha estado escuchando y transcribiendo mensajes de audio que mandamos.

Facebook ha vuelto a invadir al completo la privacidad de los usuarios que aún siguen confiando en la red social. Si sueles usar Facebook Messenger, ahoa sabemos que los de Zuckeberg han reconocido haber estado escuchando y transcribiendo los audios que has enviado a todos tus contactos. ¿Por qué? Para comprobar que la Inteligencia Artificial utilizada era capaz de hacer transcripciones correctamente y sin errores. Una vez más, para enseñar a su IA te han espiado.

Facebook te ha estado escuchando

Según sabemos hasta el momento, Facebook asegura que la semana pasada ya dejó de escucharte y argumenta que solo lo ha hecho en los casos en los que el usuario ha dado su consentimiento para que la aplicación acceda al micrófono del smartphone. Habitualmente damos permisos a las distintas aplicaciones si tienes sentido que nos lo pidan. Y este caso, para enviar cualquier audio necesitabas dar permiso al micrófono del teléfono móvil o no podías grabarlo. Así que si has mandado audios, Facebook los ha escuchado y transcrito y es muy posible que no solo lo use para entrenar a su Inteligencia Artificial sino que también para ser precisos en publicidad.

Facebook Messenger

Mark Zuckeberg aseguró hace meses que su compañía no espiaba a los usuarios para mejorar la publicidad pero ahora confirma que lleva cuatro años escuchándote. Según el informe de Bloomberg, Facebook ha pagado a numerosas empresas para que transcriban los mensajes enviados de los usuarios y habría invertido mucho dinero en escucharte y en acceder a estos mensajes de voz. Pero además, los ha compartido con otras compañías y tu información, que creías privada, ha pasado por más manos de las que nunca antes habrías imaginado al grabar ese audio.

Veremos si esta práctica, que se remonta a 2015, acaba con otra sanción para Facebook por poner en riesgo la privacidad de los usuarios. Aunque asegura que ya no sigue escuchándote, eres tú el que tendrá que decidir si quieres seguir apostando por una aplicación envuelta continuamente en polémica o apostar por otra. Sea como sea, vigila siempre los permisos que das a cualquier app que instales o uses.

Modo Oscuro En Facebook